Vestaria Saga I: War of the Scions – Consejos y trucos para principiantes: movimiento

Vestaria Saga tiene varias similitudes con la serie anterior de Kaga “Fire Emblem”. De particular interés, la variada movilidad de sus tropas. Hay pocas cosas que quiero mencionar que sean específicas de Vestaria Saga o que sirvan como guía para ella. Esta es una reacción ciega a la mecánica del juego de los primeros tres capítulos del juego y sus similitudes con creaciones pasadas. Si no has jugado a Fire Emblem o series similares, esto es para ti.

Movimiento de la unidad

En tu turno, puedes mover a tus personajes por el mapa del juego para luchar o interactuar con otros personajes.

Sin embargo, no todos sus movimientos pueden moverse tan rápido como otros. Si examinas las estadísticas de tus unidades, podrás encontrar una medida de la movilidad del personaje.

Un Caballero como Troya está montado sobre un caballo y puede moverse hasta 8 espacios. Una Unidad Blindada como Prody o Bonacel es más limitada con solo 4 espacios. Además de esto, algunas unidades tienen una habilidad que aumenta su movimiento. Si bien este no es un atributo exclusivo de nuestra amiga aquí, ella es la primera persona en tenerlo.

La movilidad de un personaje es su estadística más básica e importante. Las unidades con un movimiento más amplio pueden cubrir más terreno y “hacer el doble de cosas” si se juegan correctamente. Pueden atacar a las unidades enemigas antes, ablandarlas y luego retroceder.

Cometas

Hay un nombre para esta táctica. Se llama Kiting.

Al ordenar a Troy, puede notar que después de atacar a un enemigo, puede moverse nuevamente si todavía tiene movimiento. O que puede mudarse a algún lugar, realizar una tarea menor como intercambiar artículos o usar una hierba, y luego terminar de moverse. en Vestaria Saga, este es un rasgo especial de las unidades montadas. Hit and Run es el nombre del juego.

Hay dos formas de hacer uso de la Caballería:

  • Golpea y corre al frente. Ponlos detrás de unidades más defensivas, haz que salgan, golpeen algo y luego vuelvan corriendo a su posición inicial. El enemigo ahora se suaviza para un golpe mortal mientras aún está expuesto a futuros ataques, y permite que otras unidades se posicionen sin tener un aliado obstruyendo un espacio desde el que atacar.
  • Equipo B Coloca a los personajes de alta movilidad en un grupo y haz que flanqueen o se vayan y logren un objetivo diferente. La fuerza principal, llena de unidades más lentas como tus arqueros, curanderos e infantería, avanza hacia el grueso de las fuerzas enemigas juntas. Varios objetivos del capítulo giran en torno a que Zade esté en algún lugar y se apodere de algo importante y los mapas en expansión del juego hacen que no sea práctico para él estar en todas partes a la vez.

Cuidado de la correa

Hay una consecuencia que proviene de enviar a uno o todos tus personajes de alta movilidad juntos para hacer algo: pierden el acceso inmediato a la sostenibilidad de tu sanador.

Esto se puede mitigar de varias formas.

  • Hacer un buen uso del terreno defensivo puede mejorar la evasión de tus unidades, haciéndolas más difíciles de matar.
  • El bastón personal de Alysia te permite otorgar a una unidad la habilidad Regenisis durante 5 turnos. Esto restaurará una cantidad de HP al comienzo de cada turno. Tenga en cuenta que la cantidad de veces que puede hacer esto es limitada, y luego Alysia no puede ser desplegada en cada capítulo (debe ser reclutada primero en el Capítulo 1 y no puede desplegarse en el Capítulo 3 por razones de historia. No tengo conocimiento de ninguna otra instancia en el momento de escribir este artículo, pero podría suceder).
  • El uso de hierbas y otros elementos curativos puede ayudar a mantenerlos en un mapa. Prefiero mantener al menos un elemento de curación en cada unidad que estoy usando solo para que exista la opción en caso de una emergencia imprevista.
  • Retirándose. La discreción es la mejor parte del valor, y la mitad de la estrategia detrás del concepto de Kiting que acabo de mencionar. Tu caballería no es lo suficientemente voluminosa como para poder enfrentarse a toda la fuerza enemiga ellos mismos, y si no van a abrirse paso sin morir, puedes retirarlos y reagruparte. Tal vez lleve uno a su (s) sanador (es) y envíelos de regreso. No seas Leeroy Jenkins.

Voladores y arqueros

La mayor parte de lo que se aplica a tu Caballería también se aplica a las Unidades Voladoras.

Los aviadores (en el momento de escribir este artículo no he reclutado a ninguno) se adaptan aún mejor a las misiones en solitario porque, a diferencia de la caballería tradicional, no tienen obstáculos en la mayoría de los terrenos. Esta movilidad viene con una preocupación táctica: los arcos. Los arcos causan daño adicional a los voladores, lo que significa que deben estar más preocupados por dónde se colocan durante la fase enemiga en su presencia. Esto se puede solucionar de alguna manera acercándose fuera de su rango y apuntándolos primero, pero esto no siempre será una opción. Los arqueros en algunos juegos tienen talentos más variados y su variabilidad hace que sea difícil predecir qué tan buenos serán.

Fire Emblem: Three Houses les dio a los arqueros una forma confiable de contraatacar a distancia cuerpo a cuerpo a expensas de un espacio de habilidad. En Fire Emblem: Shadows of Valentia, los arqueros podrían mejorar su alcance mejorando las armas en una forja. Varios juegos tenían arcos largos que aumentaban el alcance. También existe la existencia de armas de asedio como Arbalests y Ballistae que tienen rangos de ataque mucho más grandes y pueden golpear a enemigos del otro lado de un país pequeño.

Todo esto no quiere decir que no puedas o no debas enviar un volador al campo de tiro de un arquero. Puede que tenga que hacerlo. Pero tenga cuidado y sea consciente de los riesgos antes de comprometerse.

Conclusión

Las unidades de alto movimiento se encuentran entre las más importantes bajo tu mando debido a cómo te permiten abordar múltiples objetivos a la vez. No seas complaciente y asumas que eso los hace invencibles. Hay armas especializadas y tipos de enemigos que pueden castigar a un estratega no preparado por su arrogancia.

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