State of Decay: Year-One – Guía de estrategia (con consejos útiles)

Estos son consejos y estrategias sobre cómo abordar este juego. Hay muchas formas de jugar, pero para aquellos que están luchando o son jugadores nuevos, esta guía puede contener información útil. Contiene consejos básicos, estrategias, qué evitar y qué hacer.

Consejos y estrategias

Introducción

Está diseñado solo para el modo Breakdown, pero se puede aplicar en cualquiera de los tres modos de juego. Toda la información y las imágenes son de mi experiencia personal. Toco levemente problemas comunes o cosas que no he experimentado, pero que debes conocer en caso de que te suceda. Tenga esto en cuenta al leer la guía, ya que esto es solo lo que he experimentado y recomiendo hacer basado en eso.

Evaluar su situación

Te lanzan al mundo en un lugar aleatorio del mapa, y tienes que navegar a través del mundo infestado de zombis para encontrar un enclave (una casa segura ocupada por NPC en el juego) para llamar tu hogar. Se le darán tres opciones, generalmente una en la ciudad baja (alta densidad de zombis, pero abundante y mejor botín), en un área rural en el medio del mapa (muy poco hay aquí para ayudar a defender su base, y un automóvil es necesario para ir a cualquier parte, pero la ubicación está en el medio del mapa), o en la ciudad alta (no tan congestionada como la ciudad, pero no tan grande o abundante botín). Se hará referencia a las ciudades de esta manera para evitar confusiones con los nombres de las ciudades para quienes no las conozcan.

No puede recolectar ningún recurso (como materiales, medicinas, alimentos, etc.) pero puede buscar armas, municiones y consumibles mientras navega. Es útil guardar los recursos en sus contenedores, ya que una vez que tomas uno, se convierte en una mochila que puedes dejar caer al suelo para más tarde. Solo pueden existir tantos al mismo tiempo, y ese número no es muy alto. Puede volver por ellos más tarde (el mapa anotará esta información automáticamente).

Los coches son geniales en State of Decay, siempre que puedas manejar a los pocos zombis que se sentirán atraídos por el ruido. Se recomienda viajar en coche en casi cualquier situación, a menos que viaje muy cerca. Explicaré por qué más adelante, pero por ahora ten en cuenta que hay infectados especiales que requieren conjuntos de habilidades y equipos específicos para distribuirse correctamente y que no estás equipado para manejar tan pronto como comiences el juego.

No puedes sobrevivir mucho tiempo por tu cuenta, ya que te cansarás y tendrás que cambiar a un personaje diferente una vez que agotes tu resistencia y para curar cualquier herida que sufras. Debería tener un nuevo hogar al anochecer, pero es probable que lo consiga dentro de los primeros minutos de juego si viaja en automóvil. Las armas se deterioran y necesitan repararse con el tiempo. Atasco de armas. Las armas deben colocarse en casilleros de almacenamiento para su reparación (junto con los recursos necesarios si es necesario). Necesitará un sitio de inicio para esto. Solo puede llevar una cantidad limitada y los artículos deben depositarse en casilleros de almacenamiento para guardarlos para su uso posterior.

Errores a tener en cuenta

State of Decay: Year One fue un gran juego, todavía lo es. Pero hay muchos errores que han sobrevivido a lo largo de los años. Es importante anotarlos, así que los estoy explicando ahora antes de que profundicemos demasiado en qué hacer.

Generación de zombis : la forma en que State of Decay maneja la generación de zombis está dirigida a ayudar a reducir el retraso y los procesos en el juego dependiendo de la distancia entre el zombi y el jugador. El sistema no es un error, pero debido al diseño del sistema, algunos de los errores que se enumeran a continuación todavía existen.

A su mayor distancia del jugador, el zombi tendrá el movimiento y la detección de IA más simples en su lugar. Tendrán diferentes animaciones. Una vez que el zombi esté a cierta distancia del jugador, obtendrá sistemas de detección y movimiento de IA más complejos.

Finalmente, cuando el zombi esté dentro del rango de combate de un jugador, entrará en su forma más avanzada, con todas las mecánicas y animaciones en su lugar. Las quejas comunes son los engendros infinitos de zombies (un montón de muertos vivientes que salen constantemente de chozas extremadamente pequeñas y demás) o un problema más común (con el que me he encontrado personalmente) es que los zombis aparecerán directamente detrás de ti o tan pronto como salgas del vehículo. No a 10 pies de distancia, no, sino directamente detrás de ti. Mantenga su llave de esquivar a mano, será extremadamente útil, y mantenga la cabeza giratoria. Lo jugué de nuevo recientemente y encontré este problema por primera vez. Había tantos saliendo de la cabina que supongo que estaban en la animación donde no pueden ser asesinados. Mis disparos simplemente los atravesaron como si no estuvieran allí.

Algunos zombis aparecen bajo tierra, esto puede hacer que completar ciertas misiones … sea difícil.

Otros errores relevantes (comunes) son los siguientes:

  • Los zombis atraviesan las paredes (o, como me di cuenta, cuando corren continuamente en su lugar para llegar a usted mientras están pegados a una pared / automóvil / etc.), si nota que un zombi corre en su lugar, despachelo o dele espacio, ya que se teletransportará unos pocos pies en la dirección en la que mira.
  • Los zombis giran mientras están en el suelo: esto puede evitar disparos a la cabeza, y debes tener cuidado de no acercarte demasiado, ya que esto ocurre con más frecuencia cuanto más te acercas.
  • No se puede caminar por las aceras desde la carretera, a veces hay que saltar para ir a la acera. – ten esto en cuenta si te persiguen.
  • Vehículos volteados aleatoriamente: State of Decay empuja al jugador a usar mucho los vehículos. Desafortunadamente, es muy común tener problemas al usar vehículos. Tienen la reputación de dar vueltas o lanzarse al aire de forma aleatoria, lo que puede hacer que exploten y pierdan tu poder y te queden varados mientras el ruido de la explosión atrae a una multitud de zombis. – Una excelente manera de evitar este problema es evite ir a altas velocidades, evite tomar aire y manténgase en las carreteras cuando sea posible. Además, no gire demasiado de repente cuando vaya a máxima velocidad.

Errores a evitar

State of Decay: Year One tiene una curva de aprendizaje.

Y la educación tiene un precio elevado.

State of Decay muestra una experiencia de muerte permanente. Entonces, para evitar un error que solo se puede aprender jugando el juego (o leyendo esta o cualquier otra guía maravillosa) y dejar de fumar, sigue leyendo para saber qué no hacer.

Infectados especiales

Hay un tipo de infectados especiales que detonan en una nube de gas venenosa para los humanos. Se mezclan bien con esos 1 o 2 zombis que están a lo largo del camino, o esa horda que bloquea el camino hacia el otro lado de la ciudad. No los ves hasta que es demasiado tarde, y para entonces tienes que abandonar el coche o tu personaje quedará gravemente herido hasta que se apague el gas. Esto te dejará vulnerable y herido.

Propina:Evite aplastar a los zombis con el coche a menos que sea necesario. Esto no solo evita el escenario anterior, sino que también prolonga la cantidad de tiempo que puede usar ese vehículo hasta que necesite reparación. Las puertas pueden caerse (dejándolo susceptible de ser sacado del automóvil) y el automóvil puede destruirse si no se repara, dejándolo varado. El recuento de zombies no disminuye por cada zombi que matas, ni la tasa de generación, por lo que hacer todo lo posible para matar zombis no te beneficia a menos que sea necesario.

El Bigun ‘es un gran malvado. Es pesado y grande, pero ciertamente no es lento. No te de
es engañar, no te ataca en línea recta, puede cambiar de dirección (ligeramente) durante su carga.
A diferencia de todos los demás zombis, los vehículos no son una muerte instantánea. De hecho, dañará mucho tu vehículo dejándote casi indefenso y sin una ruta de escape. Podrás derribarlo, pero no podrás volver a golpearlo
ntes de que se levante ya que pierdes todo el impulso.
Recibe muchos golpes y no se avergüenza de tomarlos. Oh, y él puede matarte, rápido.

Propina:Para evitar su carga, cronometra bien tu esquiva, ya que él puede dar cuenta de tu cambio de ubicación hasta cierto punto. Muévase lejos y muévase lejos rápido. Guarde su vehículo: use bombardeos de artillería, granadas, armas de alto calibre o cualquier otra táctica similar para despacharlos. No dejes que te agarre, y solo ataca a corta distancia cuando esté aturdido. Él puede levantar a tu sobreviviente y destrozarte, literalmente. Sucede rápido y sin previo aviso. Si agarra a un sobreviviente, apresúrate a aplicar algún castigo, existe la posibilidad de que puedas salvarlo, pero solo una oportunidad. Este sería un momento apropiado para embestir a los infectados con un vehículo; es posible que pierda el vehículo, pero al menos puede salvar al sobreviviente. Ferals

– Son más rápidos que tú, no puedes correr y no puedes esconderte. Se abalanzan, lo cual es bueno para ti, si lo ves. No dejes que se acerquen demasiado a tu vehículo; pueden arrancar tu puerta directamente de sus bisagras y, la segunda vez, te agarrarán y te harán pedazos. Son los únicos infectados capaces de esquivar un ataque (especialmente cuando intentan atropellarlos con el automóvil, aunque a veces chocan con su automóvil por usted).

Consejo: Esquiva fuera del camino y quedarán tendidos en el suelo, listo para descansar por última y última vez. Estos tipos, junto con los bigun, son las principales razones por las que no recorre largas distancias a pie. Principalmente encuentro zonas rurales merodeando salvajes y bigun.

Sea consciente del sistema de desove

Debido a la forma en que se generan los zombis, no se pueden matar como de costumbre a largas distancias. Todavía serán derribados, pero se necesita mucho poder para matar a larga distancia. Tenga en cuenta su animación antes de disparar, acostumbrarse a qué animación se está reproduciendo le dirá si están dentro del rango para ser asesinados o no. También pueden verse de manera diferente (no tan detallada) lo que puede ayudar a determinar este factor. Esto conserva munición. Consulte la sección de errores anterior en la guía sobre cómo distinguir las distancias (si está prestando atención, notará esa diferencia en la forma en que se representa el zombi).

Pausar el juego

Abrir el mapa no detiene el juego. Tampoco lo hace presionar el botón de pestaña para ver el menú del sitio de inicio.

Vehículos

Los vehículos se pueden voltear fácilmente y no se manejan de manera realista. Acostúmbrese a no ir a toda velocidad, ya que ir constantemente a toda velocidad es una receta para ser lanzado al aire y volteado, y perder su recorrido.

Salvando el juego

La única vez que el juego no se guarda es durante una misión o búsqueda. Si estás a punto de morir, puedes intentar cerrar el juego antes de morir para salvar a tu personaje, pero esto se considera una táctica barata * (a menos que el juego te haya matado, estarás generando zeds encima de ti o de alguna manera hizo algo similares de esa naturaleza, en cuyo caso esto sería apropiado). Esto significa que el vehículo que se volcó hace un momento se guardará como volcado incluso si apaga todo tan pronto como suceda. Así que no espere andar jugando y luego intente cargar su guardado 5 horas antes.

Barricadas de ventanas

Desafortunadamente, una característica que se perdió en State of Decay 2, puede bloquear las ventanas para tener tiempo de escuchar las amenazas entrantes y enviar o escapar antes de que entren. Si está corriendo por una casa para saquear rápidamente una o dos cosas, entonces no se recomienda , pero al saquear una casa entera se recomienda. Los salvajes romperán las barricadas con un solo golpe. La acción que se necesita para hacer barricadas en una ventana crea algo de ruido y atraerá no muertos cercanos.

Mirar antes de saquear Al llegar a una ubicación, haga una búsqueda rápida en el perímetro, si es posible, para evitar sorpresas. El sistema de desove puede sorprenderte. Tenga en cuenta dónde estaciona su exfil. Siempre tenga una estrategia de salida planeada.

Elegir un sitio residencial que se adapte a sus necesidades

Una vez que evalúe su situación y comprenda los errores y errores que debe evitar, es hora de abrir su mapa (recuerde que esto no detiene su juego) y elegir un sitio para el hogar. Sus opciones estarán entre tres ubicaciones, indicadas por un círculo verde alrededor de una ubicación. Ciudad Alta

La ciudad alta no está tan llena de zombis, pero todavía son una vista común. Hay muchos lugares para esconderse y muchos recursos para encontrar. Esto se adapta a estilos de juego centrados en saquear tanto como sea posible lo más rápido posible en un solo lugar. 3-4 puestos de avanzada cubrirán la mitad de la ciudad aquí, si no más. Esto reduce en gran medida el riesgo de estar en el área y evita que tenga que regresar a casa a menudo para defenderse de las hordas. Se recomienda comenzar su primer sitio para el hogar aquí si es nuevo en el juego. La campaña principal también te colocará aquí poco después de que comiences a jugar. El área rural

La zona rural está escasamente poblada por no muertos. Sin embargo, no crea que eso significa que esta área es más segura. Solo hay un puesto de avanzada para defender tu granja y eliminar la aparición de zed alrededor de tu base. Mi experiencia personal ha demostrado que los monstruos (infectados especiales) se reproducen con más frecuencia en las zonas rurales. Principalmente los peores de todos, Ferals y Bigun’s. La Ciudad Inferior La ciudad Inferior está densamente poblada por no-muertos, pero otorga acceso a una tonelada de botín. Las hordas itinerantes son un problema constante, además de estar en la parte inferior del mapa.

Recolección de un edificio: las tres estrategias

La forma de elegir ubicaciones de recolección de residuos se divide en tres estrategias: ubicación, riesgo y recompensa.

Ubicación: esto es importante. Implica determinar muchas cosas:

  • ¿Cuántos edificios puedes buscar en las cercanías?
  • ¿Está cerca de un puesto de avanzada o de un lugar donde puedas establecer un puesto de avanzada para que no tengas que conducir de regreso a la base para dejar tus suministros?
  • ¿Eliges el lugar de recolección más cercano a tu base y trabajas hacia afuera, o más lejos de tu base y trabajas hacia adentro? ¿O vas de un lugar a otro al azar?
  • ¿Vas a donde puedes saquear la mayor cantidad de cosas, o vas a donde puedes saquear la mayor cantidad de recursos valiosos, aunque solo haya unos pocos lugares para saquear? (Cantidad vs Calidad)
  • ¿Tienes el equipo para sobrevivir al viaje de ida y vuelta?

Riesgo: esto determina qué está arriesgando y por qué lo está arriesgando.

  • ¿Necesitas saquear más la farmacia por medicinas o el mercado por comida?
  • ¿Vas cerca de donde es seguro o te arriesgas a una aventura más larga?
  • ¿Vas a buscar elementos para preparar o construir puestos avanzados para defender?
  • ¿Voy a donde ya saqueé y puedo encontrar una o dos cosas buenas que no pude conseguir en el último viaje, o voy a saquear ese taller de mecánica intacto donde podría encontrar más cosas buenas?
  • ¿Dejo de correr para agarrar el material necesario para terminar de actualizar mi carpa médica, o retrasaré la carpa médica para poder terminar esta carrera?

Recompensa: esto determina la decis

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