No Man’s Sky – Guía de estadísticas de fragatas

Esta guía es una referencia rápida para decidir si vale la pena comprar una fragata.

Guía para comprar una fragata

Adelante

Comprar una fragata presenta al jugador una gran cantidad de información, pero se necesita un poco de esfuerzo para analizar la pantalla y determinar si realmente vale la pena tomar el barco. Todas las fragatas pueden mejorarse a sí mismas, pero muchas ya tienen algo de ese potencial desbloqueado cuando las compras. Una fragata fuerte puede ser fuerte solo porque ya ha desbloqueado su potencial y solo puede crecer un poco. Una fragata débil puede crecer mucho más.

Esta guía se enfoca en brindar la información necesaria para comprender completamente el potencial de una fragata.

Esta guía se escribió como parte de la decisión sobre una fragata de combate de clase S, la MV-7 Edogawa Prospector, que se muestra al costado. Se utilizará para proporcionar un ejemplo en este proceso.

Estadísticas

Las fragatas tienen cuatro estadísticas numéricas; Combate, Exploración, Industria y Comercio. Estas estadísticas son, en última instancia, la parte más importante de la fragata, ya que determinan el éxito y el fracaso de cualquier expedición. Con este fin, se aconseja al jugador que obtenga las mejores fragatas posibles.

De acuerdo con el examen de los archivos del juego según lo informado en la wiki de No Man’s Sky, cualquier expedición puede verificar cualquier estadística, aunque las expediciones se apoyan en gran medida en las estadísticas alineadas con el tipo de expedición y menos en las estadísticas fuera de tipo. Por esta razón, es mejor obtener el mejor total entre las estadísticas que enfatizar la especialidad de una fragata.

Las estadísticas mostradas de una fragata son una suma de tres valores: sus estadísticas base originales, sus ganancias al subir de nivel y sus rasgos. Si bien solo importa el valor final, comprender las matemáticas permite juzgar el potencial de una posible fragata.

La especialidad de la fragata no altera directamente sus estadísticas, pero cambia su acceso a los rasgos que mejoran las estadísticas.

El MV-7 es un especialista en combate.

Rasgos

Todas las fragatas tienen entre uno y cinco rasgos cuando se compran. Todas las fragatas tendrán cinco rasgos positivos cuando desbloqueen todo su potencial.

Cada fragata tiene un rasgo especial. Para la mayoría de las fragatas, esta es una bonificación de +15 a la estadística de su especialidad. En cambio, las fragatas de apoyo obtienen una reducción del costo de combustible de -15. Estos rasgos siempre están presentes en cada fragata y no influyen en el potencial general de una fragata.

Algunas fragatas tienen rasgos negativos, mostrados en rojo, que disminuyen sus estadísticas o aumentan sus tasas de combustible. Estos rasgos siempre se pierden a medida que la fragata gana niveles. Si bien pueden ser molestos, una fragata con rasgos negativos puede crecer a la misma altura que cualquier otra fragata. Incluso el peor rasgo negativo desaparecerá y será reemplazado por un rasgo positivo con el tiempo.

Otros rasgos positivos son fijos. Los rasgos positivos pueden mejorar las estadísticas, acelerar las expediciones, proteger una fragata contra daños o disminuir el costo total de combustible de una expedición. Una vez que se asigna un rasgo, es permanente y no se puede perder ni mejorar.

  • Los rasgos de mejora de las estadísticas pueden ofrecer +2, +4 o +6 a la especialidad del barco o +1, +2 o +3 a otras estadísticas. Esto significa que una bonificación de +1, si bien es buena, es siempre ocupar un espacio que podría obtener un mejor rasgo.
  • Los rasgos de reducción de combustible son -2, -4 o -6 para la mayoría de las fragatas y -3, -6 y -9 para los barcos de apoyo.
  • Todas las fragatas pueden reducir el tiempo de expedición en un 1, 2 o 3 por ciento.
  • Las fragatas pueden tener múltiples rasgos que brinden el mismo beneficio, pero no pueden tener el mismo rasgo dos veces. En teoría, una sola fragata puede obtener dos bonificaciones +6 a su especialidad, pero nunca puede tener tres.

Un barco con espacios abiertos de rasgos o rasgos negativos eventualmente aprenderá rasgos más positivos. No hay forma de saber cuáles serán esos rasgos.

Un barco con rasgos positivos en el momento de la compra tendrá esos rasgos para siempre. Los barcos con rasgos positivos de baja calificación deberían considerarse menos valiosos que los barcos sin ningún rasgo, mientras que los barcos con rasgos de alto valor pueden compensar las estadísticas de otra manera pobres.

El MV-7 tiene cinco rasgos positivos, que nunca pueden cambiar. Tiene una bonificación de +6 a Combate, lo mejor en su especialidad, y un +3 a Industria, lo mejor en otra especialidad. Los otros dos rasgos, duración de la expedición y costo de combustible, son los ejemplos más débiles de rasgos débiles. Esta es una bolsa mixta.

Subir de nivel

Una fragata sube de nivel diez veces en función de su número de expediciones. Cada nivel agrega un punto a cada una de sus cuatro estadísticas y dos puntos adicionales, asignados al azar, para un total de 6 puntos por nivel. Las fragatas existentes ya tienen estos niveles agregados a sus estadísticas, lo que las hace más poderosas en este momento, pero puede hacerlas pobres en potencial general.

Las fragatas pueden perder un rasgo negativo o ganar un rasgo positivo cuando suben de nivel. Los rasgos positivos nunca se pierden ni mejoran en este proceso.

El costo del combustible no cambia al subir de nivel, excepto al eliminar los rasgos negativos que consumen combustible.

Los niveles se producen en el siguiente número de expediciones completadas:

  1. 4
  2. 8
  3. 15
  4. 25
  5. 30
  6. 35
  7. 40
  8. 45
  9. 50
  10. 55

Para ser claros, los aumentos ocurren en estos niveles. Una fragata que ha completado exactamente 8 expediciones ha subido de nivel dos veces, al igual que una fragata que ha completado exactamente 14 misiones.

El MV-7 ha completado 27 misiones y ha subido de nivel 4 veces.

Costos de combustible

Los costos de combustible siempre se expresan como un número de unidades por 250 años luz. Al planificar una expedición, esta tasa se usa para calcular el consumo total de combustible de la flota, luego se restan los rasgos de reducción de combustible de ese total y, finalmente, el resto se redondea a la unidad más cercana de 50.

  • La mayoría de las fragatas tienen una tasa de combustible entre 8 y 12.
  • Las fragatas de apoyo tienen una tasa de combustible entre 2 y 5.

Los pequeños rasgos de reducción de combustible tienen un valor limitado; aplican una reducción plana al total y, por lo tanto, a menudo se pierden en el redondeo. Los barcos de apoyo, con sus características más grandes y tasas más bajas, son una excepción a esta regla.

Los rasgos de aumento de combustible afectan la tasa en sí y, por lo tanto, pueden tener un gran efecto, pero como todos los rasgos, eventualmente se perderán.

Las fragatas con una tasa de combustible superior a 10 o las fragatas de apoyo con una tasa superior a 3 deben tener estadísticas o rasgos extraordinarios para validar el gasto.

La tasa de combustible se puede aumentar con rasgos negativos, que desaparecerán a medida que la fragata gane experiencia. Aparte de eso, la tarifa de combustible es fija y una fragata nunca se vuelve más económica.

El MV-7 tiene una tasa de combustible de 8, lo mejor que puede esperar tener un especialista en combate. También tiene un rasgo de reducción de combustible débil, pero ese no es un factor en el valor del barco porque el efecto del rasgo es demasiado pequeño para importar en la mayoría de las circunstancias.

Total de estadísticas base

Cuando se genera una fragata, se le da un valor inicial en cada una de sus cuatro estadísticas, que luego se mejora subiendo de nivel y asignando rasgos. Estos valores iniciales pueden ser cero o incluso valores negativos. La parte más difícil de juzgar una fragata es encontrar cuáles son esos valores iniciales. Más exactamente, juzgamos una fragata por la suma de sus valores iniciales, que llamamos Base Stat Total. Recuerde, cualquier estadística puede ser útil en cualquier expedición, por lo que cada estadística es valiosa.

Para encontrar el total de estadísticas base:

  • Sume las cuatro estadísticas; combate, exploración, industria y comercio.
  • Resta el valor de cada rasgo positivo.
  • Sume el
    valor de cada rasgo negativo.
  • Resta 6 por cada nivel que la nave ya haya tenido.

Los totales de estadísticas base observados han oscilado entre -5 y +14, con un promedio de 4 a 5.

El MV-7 tiene un total de estadísticas base de nueve. Por encima de la media, pero no super.

  • 29 + 8 + 14 + 6 = 57
  • 57 – 15 – 6 – 3 = 33
  • 33 + 0 = 33
  • 33 – (6 * 4) = 9

Pensamientos finales

El MV-7 tiene una combinación de características buenas y malas, un total de buenas estadísticas y una excelente eficiencia de combustible. Sobre esta base, es un buen barco para tener. Nunca se destacará como excepcional, pero hará bien su trabajo. Compré el MV-7, y aunque estoy seguro de que pagué demasiado por él, estoy igualmente seguro de que no lo reemplazaré pronto por algo mejor.

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