Thea 2: The Shattering – Guía de inicio

Esta guía te ayudará a comprender la mecánica básica de Thea y te proporcionará herramientas que te permitirán explorar su mundo. No quiero decirte cómo jugar exactamente, quiero explicarte y darte un mapa y una brújula para que puedas comenzar tu propia aventura.

Cómo empezar

Configurar para sobrevivir

Entonces … comenzar el juego te pide que crees un perfil. Cada perfil te da 2 dioses aleatorios y 2 puntos de Dios, por lo que si no te gustan los que obtienes al principio, puedes crear un nuevo perfil. Puedes desbloquear los dos últimos dioses de forma gratuita completando el objetivo del juego, mientras que puedes desbloquear otros dioses gastando puntos de dios. Tenga cuidado, cuantos más dioses desbloquee, más puntos se necesitarán para desbloquear otro.

Cada dios tiene: 

  • Rasgo único.
  • 2 tarjetas de dominio (excepto las 2 últimas, tienen 3).
  • 4 ranuras (3 para los últimos dioses) para cartas neutrales.

Al principio no tendrás muchos puntos y probablemente no conozcas el impacto y efecto de la mayoría de las cartas.

Mi consejo es que vayas por cualquier dios que quieras o encuentres diversión, coloque su personaje de dominio y llene los puntos neutrales con la clase que se perdió para el tercer tipo de desafío. Por ejemplo, Svarog obtiene Harmony y Turmoil, por lo que obtiene Craftsman (clase mental) y Warrior (clase física), se pierde la clase Magic, que como opción inicial es sinvergüenza o carroñero. Agregue eso y 2 niños, el resto de espacios neutrales que recomiendo usar al comenzar los recursos. Un grupo enorme al principio puede tener problemas para equiparse y sobrevivir, por lo que es mejor comenzar con menos personajes mejor equipados.

Nota: Me gusta mucho la carta de Niebla de conocimiento, ya que es bastante barata, me permite explorar el área de inicio mucho más rápido al extender la compañía inicial) y configurar la dirección correcta, mientras que también brinda algunos recursos básicos para jugar.)

Es importante llenar todo tipo de desafíos, ya que incluso el desafío del primer nivel puede hacer que te maten o lesionen sin personajes que puedan lidiar con el peligro. Los primeros juegos están destinados a obtener más puntos de dios y jugar con diferentes cartas. Cuanto más sobrevivas y más juegos explores en la primera ejecución, menos tiempo perderás para eso en las próximas jugadas y no te cansarás ni aburrirás al reproducir personajes de bajo nivel.

Elija sabiamente a su elegido, cuando muera, se verá obligado a resucitarlo o terminar el juego. También tiene que estar solo en uno de los desafíos finales, por lo que debe ser un personaje fuerte (Guerrero, Zerca, Bruja), no la clase de apoyo (Recolector, Artesano, Scoundrell). Puedes seleccionar cualquier personaje para ser elegido, incluso un niño, pero no sabes en qué se convierte. (incluso puedes elegir ratas u otras bestias, lo cual es divertido cuando juegas como Nydia’s).

A continuación, seleccione el tamaño y la forma del mundo. Prefiero Pangea porque abre más el mundo para explorar y no te obliga a construir una balsa o un barco para progresar.

Primeros pasos

Antes de mudarte, revisa tu equipo:

  • Apague el uso de toda la comida y cocínela por el camino.
  • Apague con combustible que no sea madera normal.
  • Identifica las habilidades y estadísticas de tus personajes, usa todo el equipo que tienes.
  • Ajusta tu equipo para adaptarse a los personajes, mueve armaduras pesadas y buenas armas al guerrero, etc.
  • Si tienes niños, dales mascotas como jabalíes, arañas, ira, para que sean útiles en las primeras peleas o dales mulas o jabalíes para aumentar la velocidad para que no te detengan.

Ahora … es hora de planificar, todavía sin moverse:

  • Compruebe la línea de la costa, busque ruinas en la niebla de la guerra y planifique sus movimientos.
  • Divida la fiesta para que pueda moverse en cualquier dirección que desee y pueda. Dependiendo de la dificultad, participas en el evento con TODOS los personajes que se quedan dentro de 6 (fácil) 3 (normal) o 0 (difícil) fichas del evento. En lo difícil, puedes planear con seguridad explorar con estos primeros movimientos.
  • Identifique los recursos cercanos, necesitará madera y comida para conseguir su equipo para un viaje más largo.

Tiempo de seguir adelante:

  • En el primer bioma, lo más probable es que no encuentre ningún recurso de nivel 2 (mithril, obsidiana, diamantes, etc.), pero si lo hace, o tiene acceso a carbón para actualizar el nivel 1, debe acampar cerca de él y conseguir sus cosas. Recomiendo centrarse primero en la armadura, preferiblemente pesada para el físico y / o al menos medio para otros personajes.
  • Debido a que su habilidad de recolección (y todas las demás) es baja, debe concentrarse en participar en eventos para obtener puntos de experiencia, puntos de investigación y equipo que le permitan seguir adelante. Para hacerlo, explora todo lo que puedas, ayuda a las facciones, lucha contra todo lo que puedas.
  • Recuerda los niños, comprueba cuántos turnos les tomarán crecer y trata de participar en tantos encuentros como sea posible antes de que crezcan. Cuantas más estadísticas y habilidades obtengan temprano, mejor será su potencial cuando crezcan.
  • No planee conformarse con el primer bioma, si obtiene recursos, cree el otro anillo. Potenciará a uno de tus personajes. Establecerse en el primer bioma paralizará el juego, ya que tienes que proteger a tu grupo y aldea y lo más probable es que no obtengas buenos recursos. Considere instalarse solo cerca del carbón y de un recurso de nivel 2 si es posible (y comida obviamente).
  • Después de algunos turnos (dependiendo de la dificultad), los engendros de portadores de luz comienzan a aparecer. En este momento, deberías manejar los desafíos de nivel 3-4 en al menos un tipo (probablemente físico), así que elimina los engendros y recolecta el botín.

Cumplir 50+

Felicidades, lograste sobrevivir a los primeros pasos. Ahora es el momento de mejorar tu equipo, explotar las debilidades de tu enemigo, conseguir más personajes y planear conquistar… ekhm… Arregla el mundo. Una cosa más, evita Bandit Camps y el evento principal de Red Cave hasta que seas realmente fuerte (lidia con encuentros de nivel 8 y superiores).

  • Utilice los elementos que encuentre. Probablemente no tenga buenos artesanos, ni recolectores, por lo que obtener recursos y su propio equipo llevará tiempo y no podrá crear sobre la marcha, tendría que acampar durante mucho tiempo (10 turnos) o establecerse (no hay buenos lugares). Una forma de evitarlo es acampar cerca de la ubicación de generación fácil de derrotar, como Nidos, Eslavos / Pueblo de carroñeros o Generación de luz y acosar a las tropas que generan cada turno (a medida que las aplasta). Tenga en cuenta que intimidar a los eslavos o carroñeros rebajará su actitud. Mantenga a su equipo ocupado en el campamento en la elaboración, recolección, fundición, etc. y divida un personaje para matar al engendro dentro de las fichas de radio de ayuda (6,3,0).
  • También puedes hacer misiones de matar y de madera / piedra para facciones humanas, pero es más lento y no te permite colocar el campamento, por lo que no puedes crear o investigar mientras tanto.
  • Haga los cálculos con los recursos, tal vez se pierda uno o 2 recursos, pero los obtendrá al destruir el elemento que usa actualmente. Rómpelo y mejora tu equipo o usa Carbón para mejorar el recurso que tienes.
  • A menos que no tenga que crear o recolectar / investigar artefactos, debe seguir avanzando hacia mejores biomas. Elija el bioma del recurso que necesita. Empujar la misión principal requerirá que tengas un equipo fuerte y te obligará a explorar otros biomas de todos modos.
  • Una vez que encuentres tu lugar perfecto, puedes considerar instalarte si aún no has creado la semilla en el Anillo, o emprender una misión principal para obtener otra semilla cósmica y establecerte.

Eso sería todo para comenzar y los consejos y la guía más básicos. Si está interesado en algo menos paso a paso, consulte las secciones siguientes.

Puntos generales a tener en cuenta

  • Obtén todas las clases de tipo desafío al principio. Incluso el nivel de desafío 1 o 2 puede matar o herir gravemente a tus personajes.
  • Si sabes que pierdes el desafío (te emboscaron) o calculaste mal tus posibilidades, comienza la pelea manual y lo pierdes antes de realizar cualquier otra acción, debes reducir tus pérdidas de esa manera.
  • Si no puedes escapar, elige perder el desafío mágico. Perder magia es la opción más segura, puedes regenerarla a través de un ritual y lo único que hace en 0 es la salud máxima. Perder barras de salud o mentales puede costarle un personaje, mientras que esto solo los debilita.
  • No se conforme con el ayuno. No tienes recursos valiosos en el bioma inicial y no puedes cambiar la ubicación de tu aldea. Puedes pensar en usar la primera semilla cósmica para crear el Otro anillo y empujar a otro bioma con un carácter fuerte (puedes usar la tarjeta Mithril Goat para acelerar este proceso)
  • Caminar por la costa puede desencadenar un evento que le da una gran cantidad de madera de Nivel 1 y Nivel 2, pero puede dañar levemente o envenenar su grupo.
  • Desbloquea el desafío físico de nivel 4 para triturar recursos y sobrevivir más fácilmente.
  • Heavy Armor es tu amigo. Guerrero con armadura pesada puede absorber el daño incluso si tiene un arma pobre. El escudo se regenera por cada encuentro, mientras que los puntos de vida no. Puede b
    jar a armadura media para clases no físicas, pero tiene que ser mágica para obtener un valor real en otros desafíos que no sean físicos, por lo que es mejor equipar escudos y artefactos que se encuentran en el mundo desde el principio y apoyarlos con armadura de magia pesada más adelante.
  • No gastes puntos de investigación demasiado rápido. Puede obtener una gran cantidad de bienes de los eventos mundiales, no tiene que gastar tiempo y recursos para crearlos, también puede intercambiar bienes.
  • No puedes usar más de 7 cartas de personaje en combate, por lo que tener más de 7 personajes puede potencialmente acabar con tu carrera si solo tienes 1 personaje fuerte para enfrentar el desafío. teniendo esto en cuenta, los grupos más grandes también son más difíciles de alimentar. Así que el equipo de arranque es más difícil de tener un buen comienzo. Prefiero no tener más de 5 personajes iniciales y al menos 1 personaje físico fuerte.
  • No confíe en la resolución automática. muchas peleas se pueden ganar perfectamente si sabes cómo usar tus habilidades y tu equipo.
  • Crezca sabiamente cuando su hijo crezca: guarda las habilidades, pero restablece el nivel a 1. Elija la habilidad que será importante para la clase futura que desea obtener, o suba de nivel la habilidad que ya tiene para no arruinar su progreso en el futuro .
  • No escoja nuevas habilidades que no tengan sentido para la clase. Es mejor subir de nivel la habilidad antigua (Fuerza bruta) que elegir una nueva que no tenga ningún impacto en la clase o los desafíos que admite (como Palabra de protección u Órdenes de batalla para alguien sin bloqueo, que también se puede sustituir por escudos).
  • Muchas habilidades de mejora o eliminación de brillo solo son útiles al comienzo del juego cuando el número es bajo (marca de cazador, debilidad o inspiración). Date prisa y / u otras habilidades de velocidad / lentitud pueden ser útiles, pero generalmente es mejor jugar con un personaje fuerte dos veces, que acelerarlo por 1.0
  • Lee tus habilidades de personaje y combina el equipo. Al personaje con buena habilidad no le gustan las armas fuertes, ya que el daño que hace proviene de la habilidad, no de un arma. El personaje pobre debería conseguir un mejor equipamiento.
  • Stone y Bones son amigos. Las armas mágicas y legendarias fabricadas con estos materiales son buenas por 2 razones. Ellos sangran escudos y vida, por lo que tu personaje puede aguantar mucho tiempo en batallas y puede curarse en encuentros débiles. Las esencias también permiten que las armas se utilicen en desafíos mentales (piedra) o mágicos (huesos). Recuerda que el rango de armas escala con Percepción, Sabiduría y Destino, mientras que cuerpo a cuerpo usa Fuerza, Inteligencia y Misticismo. Así que … equipa tu Zerca con el hacha de piedra de dos manos y míralo de acero, la salud mental y los escudos de tus oponentes.
  • Gana mentalmente (amarillo) contra el engendro Iluminado, obtendrás algunos espectros (buenas mascotas y fuente de recursos de gran valor).

Experiencia y preferencia personal

Jugué más en Early Access y tengo que volver a visitar los biomas para actualizar el conocimiento, pero a continuación puedes encontrar mis mejores formas personales de abordar y consejos sobre cómo lidiar con el juego y superarlo en la dificultad más difícil.

Siempre busca la armadura primero

Sin armadura, tu gente no sobrevive por mucho tiempo. Consíguelo en eventos o crea cuando tengas recursos. Prefiere el pesado para los guerreros y el medio mágico para otras clases. El problema con la armadura mágica es que requiere un recurso de alto nivel para que sea efectiva y la armadura media realmente te da mucho bloqueo. También requiere un árbol tecnológico diferente. Entonces, en cambio, opto por el peso pesado normal para los luchadores y la armadura pesada mágica para otros personajes y los apoyo con artefactos para aumentar el peso que pueden usar. O dales armas de alcance y protégelas en el tablero con un personaje físico en una armadura mágica o convocatorias.

Love First golpea lanzas y jabalinas

Tener una lanza regular fuerte de 1h o 2h, o jabalinas te permite saltarte todas las configuraciones y desplegar personajes al final de la pelea mientras limpias el tablero. El cazador con jabalinas de alto daño puede despejar el tablero antes de actuar. Con el apoyo de buenas habilidades como el doble lanzamiento, incluso puede eliminar todo el desafío. El lanzamiento doble es extremadamente bueno para los cazadores ya que su ataque rápido y también activa el primer golpe, lo que significa que tu cazador puede atacar dos veces antes de que los enemigos actúen. O si no es así, puedes colocar un guerrero con armadura alta antes que el enemigo para bloquear ese ataque cuando comience la verdadera pelea.

Explota las esencias

Si no tienes formas de despejar el tablero, deberías fabricar armas de Stone y / o Bones para obtener sanguijuela de escudo o sanguijuela de vida. Nuevamente, min max caracteres. Si tu guerrero tiene mucha fuerza. Puedes usar armadura pesada y 2h Axe para golpear como un camión y curarte en la ronda de cualquier daño recibido.

Cambia el equilibrio

Si tienes un sinvergüenza, rata u otro personaje con habilidad de Enjambre, úsalo también a tu favor. Equipa al personaje con un arma de distancia, despliega 2 de ellos al comienzo de la pelea en esquinas opuestas (cada personaje siguiente que se juega activa el enjambre dos veces) y bloquea el daño de la primera línea con un guerrero de armadura pesada, invoca un jabalí o algo para absorber el golpe y el gatillo del daño. enjambre de nuevo. El beneficio de Enjambre permanece durante la segunda parte de la pelea si no terminó en el primer sorteo, por lo que tus personajes son aún más letales ahora que antes, y puedes repetir el proceso.

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