Void Destroyer 2 – Cómo impulsar FPS (Hacks y ajustes de trabajo)

Esta es una colección de trucos que se me han ocurrido para mejorar el rendimiento en Void Destroyer 2, especialmente en sistemas de gama baja.

Trucos y ajustes de rendimiento

Introducción

Descubrí esto mientras estaba atascado con una computadora portátil de gama baja por un tiempo, pero algunos de los ajustes también pueden afectar el rendimiento de las GPU de gama alta, especialmente si está ejecutando una resolución de 4k.

Antes de comenzar: no puedo prometer que estos hacks funcionarán en su sistema / GPU. Además, algunos de estos implican jugar con los archivos del juego, y es posible que arruines tu instalación para que el juego no se inicie. Si esto sucede, puedes solucionarlo usando el comando “Propiedades -> Archivos locales -> Verificar la integridad de los archivos del juego” desde Steam (o como último recurso, desinstalando y reinstalando).

Esto no afectará sus partidas guardadas de ninguna manera (a menos que, por alguna razón, las elimine manualmente mientras navega por los archivos del juego … ¡¿pero por qué haría eso ?!).

Primero, ajuste sus opciones

Al usar estos ajustes, debe realizar un seguimiento de su rendimiento real para poder saber si están ayudando o no. Hay un contador de velocidad de fotogramas disponible en el juego presionando Ctrl + Alt + F8. Asegúrate de entrar en juego y volar tu nave; el rendimiento de la velocidad de fotogramas que ves en el menú principal o dentro de una estación espacial no es una indicación de lo que obtendrás en el juego.

Antes de jugar con los archivos del juego, asegúrese de haber hecho lo obvio y ajustado la configuración básica: baje la resolución; pruebe el modo de pantalla completa y ventana y vea si marca la diferencia; desactivar el sombreado de toon y el resaltado de bordes, FSAA y SSAO; desactive / desactive cualquier otra opción de juego que parezca relacionada con el rendimiento (en particular, desactive la opción ‘Space Cloud (Noise)’ en Gameplay – General).

Si su tarjeta de video tiene un programa de configuración (por ejemplo, Configuración de Nvidia), verifique la configuración que se aplica allí (tanto la configuración global como los perfiles de juego individuales, si su programa de configuración tiene esa opción), y asegúrese de que estén en la mejor configuración de rendimiento. y no está configurado para anular la configuración del juego (como forzar el antialiasing).

Usa un Skybox alternativo

Un parche reciente corrigió el rendimiento del skybox predeterminado, por lo que es probable que esto ya no ayude con el rendimiento. Sin embargo, siéntase libre de probarlo por si acaso, tal vez haya algunos casos raros en los que podría ayudar. Es probable que esto ayude al rendimiento en todas las GPU excepto en las más potentes. Incluso en mi GPU razonablemente potente (aunque un poco más antigua), esto marcó la diferencia entre 20 fps y 50 fps. El ‘skybox’ predeterminado (fondo con espacio y estrellas) que ves mientras vuelas por el espacio, se dibuja usando un programa de sombreado de fragmentos de GPU para calcular una imagen fractal. Si bien se ve muy bonito, requiere mucho cálculo, lo que es malo para el rendimiento en chips gráficos más antiguos o de menor especificación, o incluso en tarjetas de alta gama, si está ejecutando en alta resolución.

Si continúas guardando desde una PC diferente, o el rendimiento de tu juego es lo suficientemente bueno como para reproducir la introducción y llegar a una estación, pero realmente deseas que fuera mejor (o que puedas aumentar la resolución de pantalla en la que juegas ), intente ir a una estación y, en el menú ‘otras actualizaciones’, compre uno de los paquetes de skybox que le gusten.

Eliminar completamente el sombreador de resaltado de bordes

Aunque puedes desactivar la mayoría del resaltado de bordes en el menú de opciones del juego, la pantalla de selección de objetivos tiene un resaltado de borde siempre activo en azul, tanto en el HUD como en el cuadro inferior derecho en la vista táctica. En algunas tarjetas de gama baja, esto puede causar un impacto significativo en el rendimiento (visto en Intel HD 515, por ejemplo). Sin embargo, esto no parece marcar una diferencia notable en una tarjeta de video de mayor rendimiento (probablemente la mayoría de las tarjetas Nvidia y AMD, aunque no he probado mucho).

Advertencia: esto implica jugar con los archivos del juego. Tenga cuidado, y si tiene problemas, use la opción ‘verificar la instalación del juego’ para restaurar el estado normal.

Advertencia menor: deshabilitar el resaltado de bordes puede hacer que el HUD sea más confuso, ya que la pantalla del objetivo se verá igual que cualquier otra nave.

  1. Vaya a su directorio de instalación de Void Destroyer 2. Normalmente es c: Archivos de programa (x86) Steam SteamApps Common Void Destroyer 2, pero normalmente es más fácil usar la opción “buscar archivos locales” de Steam.
  2. Dentro del directorio del juego, ve al directorio Media materials programas. Debería ver una lista de archivos, la mayoría de los cuales terminan en “.hlsl”.
  3. Busca los dos archivos, “ToonEdge.hlsl ‘y” ToonEdgeAlpha.hlsl “. Queremos evitar que el juego los cargue, lo que desactivará todo el resaltado de bordes.
  4. Cambie el nombre de esos archivos por otro: recomiendo agregar “_d_” (para ‘deshabilitado’) al comienzo de sus nombres, de esa manera puede verlos fácilmente en la lista y cambiarles el nombre más tarde si es necesario.
  5. Iniciar el Juego. Debería ver que el resaltado de bordes para los objetivos ya no está presente y, si tiene suerte, su FPS ha mejorado.

Reemplazar el sombreador Fractal Skybox con un degradado

Chaosavy (desarrollador del juego) ha lanzado un parche que corrige el rendimiento del skybox predeterminado, al menos para las GPU de escritorio en alta resolución; Todavía no lo he probado en mi computadora portátil. Lo más probable es que 2a y 2b ahora no sean necesarios; sin embargo, los dejaré en la guía como referencia, en caso de que alguien quiera experimentar reemplazando los sombreadores para ver qué sucede.

El texto original continúa:

Como se mencionó anteriormente, el fondo del espacio predeterminado se genera en tiempo real utilizando un programa de sombreado en la GPU. Este truco reemplaza ese sombreador con uno diferente que genera un degradado simple desde el horizonte negro que se desvanece hasta los colores arriba y abajo. Si está comenzando un nuevo juego y el rendimiento hace que sea imposible jugar, este truco puede ayudarlo: pude mejorar de 1 (¡uno!) Cuadro por segundo hasta 30-40 fps en una computadora portátil Intel HD515.

Nota: Uno de estos sombreadores también se usa para la opción de juego ‘Space Cloud (Noise)’; después de este truco, las ‘nubes espaciales’ serán reemplazadas por una neblina que se vuelve más espesa cuanto más inclina la vista, por lo que es posible que desee desactivar esa opción cuando use esto.

Crear archivos de sombreado de degradado

  1. Primero necesitamos crear los sombreadores alternativos que vamos a usar. Ve a la carpeta de instalación del juego, luego crea los siguientes subdirectorios:  Mod Media materials program
  2. En ese directorio, cree los siguientes dos archivos. Deben ser archivos de texto sin formato, pero con la extensión “.hlsl”; asegúrese de que no sea “.hlsl.txt”. Puede utilizar cualquier editor de texto para pegar el contenido en ellos. Nota: los dos archivos son muy similares, ¡pero no idénticos! Asegúrese de pegar el contenido correcto en cada archivo.

space_noise_hlsl_fbm_fp.hlsl

struct PS_INPUT {float3 vertexPos: TEXCOORD;};

float3 innerColor;
float3 outerColor;
float ditherAmt;
ganancia de flotación;
float hdrMultiplier;
float hdrPowerAmt;
lacunaridad de flotación;
float noiseScale;
flotador powerAmt;
Float shelfAmt;
int octavas;

float4 main (entrada PS_INPUT): COLOR
{
    float foo = ditherAmt + ganancia + hdrMultiplier + hdrPowerAmt + lacunarity + noiseScale + powerAmt + shelfAmt + octavas;
    foo / = 131072;
    float3 v = normalizar (input.vertexPos);
    return float4 (lerp (color exterior, color interior, vy + foo) * hdrMultiplier, 1.0);    
}

space_noise_hlsl_ridged_fp.hlsl

struct PS_INPUT {float3 vertexPos: TEXC
ORD;};

float3 innerColor;
float3 outerColor;
float ditherAmt;
ganancia de flotación;
float hdrMultiplier;
float hdrPowerAmt;
lacunaridad de flotación;
float noiseScale;
compensación de flotación;
flotador powerAmt;
Float shelfAmt;
int octavas;

float4 principal (entrada PS_INPUT): COLOR
{
    float foo = ditherAmt + ganancia + hdrMultiplier + hdrPowerAmt + lacunarity + noiseScale + offset + powerAmt + shelfAmt + octavas;
    foo / = 131072;
    float3 v = normalizar (input.vertexPos);
    return float4 (lerp (color exterior, color interior, -vy + foo) * hdrMultiplier, 1.0);    
}

Desactive los sombreadores originales.

No estoy seguro de si esto es un error, pero el juego no leerá los nuevos sombreadores del directorio ‘Mod’ a menos que falten los archivos de sombreado originales. Estos archivos se encuentran en el directorio de instalación del juego, en Medios materiales Programas. (Nota: es casi el mismo que el directorio en el que colocamos los nuevos sombreadores, pero sin el ‘Mod ‘ al principio). Vaya y ubique los archivos ‘spacescape_noise_hlsl _…’ en este directorio.

Habrá cuatro de los archivos spacescape_noise _…, pero solo necesita deshabilitar dos: ‘spacescape_noise_hlsl_fbm_fp.hlsl’ y ‘spacescape_noise_hlsl_ridged_fp.hlsl’. Recomiendo cambiarles el nombre para agregar ‘_d_’ al comienzo del nombre (que indica ‘deshabilitado’),

Finalmente, ve al directorio de instalación principal del juego y busca un archivo llamado ‘VD2Shader.cache’. Este es el caché de sombreadores compilados para el juego; necesitas eliminarlo para forzar al juego a recompilarlos usando la nueva versión que acabamos de agregar.

Inicie el juego: es probable que tarde un poco más de lo habitual en iniciarse, debido a la recopilación de todos los sombreadores. Ahora debería encontrar que el fondo del cielo predeterminado es un degradado simple, con negro en el horizonte, ¡y su velocidad de fotogramas debería mejorar mucho!

Reducir el recuento de bucles del Skybox Shader

Esta es una variación del tweak 2a, sugerida en un comentario por el usuario Otaku know that en mi avatar. En lugar de reemplazar el sombreador con un degradado, modifica el sombreador para que no repita sus cálculos tantas veces, lo que resulta en una mejor velocidad de fotogramas. El fondo será más bonito que el degradado simple, pero aún mucho más simple que la versión original; aquí hay un ejemplo:

para hacerlo de esta manera, siga los mismos pasos que en 4a, pero en el paso 2, en lugar de crear nuevos archivos con el listado contenido, haga una copia de los dos archivos originales de <juego> Media materiales programas – spacescape_noise_hlsl_fbm_fp.hlsl y spacescape_noise_hlsl_ridged_fp.hlsl – y colóquelos en la misma ubicación bajo mods (<juego> Mod Media materials programas).

Luego, abra cada uno con un editor de texto (puede arrastrarlos y soltarlos en el Bloc de notas, por ejemplo) y busque las siguientes líneas para cambiar.

spacecape_noise_hlsl_fbm_fp.hlsl

cambiar este

flotador Suma de ruido = fbmNoise (escala de ruido * v, octavas, lacunaridad, ganancia);

// agrega una cantidad loca de ruido de tramado

noiseSum + = fbmNoise (v * 10000.0, 2, lacunarity, gain) * ditherAmt;

a este

flotador noiseSum = fbmNoise (noiseScale * v, 2, lacunaridad, ganancia) + octavas;

// agrega una cantidad loca de ruido de tramado

noiseSum + = fbmNoise (v * 10000.0, 2, lacunaridad, ganancia) * ditherAmt – octaves;

spacecape_noise_hlsl_ridged_fp

cambiar este
    
flotador noiseSum = ridgedFbmNoise (noiseScale * v, octavas, lacunaridad, ganancia, desplazamiento);

// agrega una cantidad loca de ruido de tramado

noiseSum + = ridgedFbmNoise (v * 10000.0, octavas, lacunaridad, ganancia, desplazamiento) * ditherAmt;

a este

flotador noiseSum = ridgedFbmNoise (noiseScale * v, 2, lacunaridad, ganancia, desplazamiento) + octavas;

// agrega una cantidad loca de ruido de tramado

noiseSum + = ridgedFbmNoise (v * 10000.0, 2, lacunarity, gain, offset) * ditherAmt – octaves;

Luego, continúe con los pasos en 4a para deshabilitar los sombreadores originales y elimine el archivo VD2shader.cache para que se usen los nuevos sombreadores.

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