Escalada Kreedz: comandos de consola útiles (códigos de trucos)


Esta guía explicará muchos de los comandos que puede utilizar en Kreedz Climbing.

Usando la consola


La consola es una herramienta clave para configurar Kreedz Climbing, y aunque la mayoría de las configuraciones importantes se pueden encontrar en Opciones avanzadas, puede ser útil cambiar las opciones directamente.


La consola se abre con la
tecla
` de forma predeterminada, directamente encima de la tecla TAB de su teclado.


Nota: en algunos diseños de teclado que no están en inglés, es posible que la tecla de consola predeterminada no funcione.
Verifique la tecla a la que está vinculada en Opciones / Teclado y elija una tecla que funcione allí.


También puedes ingresar comandos de consola a través del chat del juego.
Para hacerlo, simplemente anteponga el prefijo “/”. Por ejemplo:

/ spectate


ejecuta el comando de consola “espectate”.
Además:

/ bind j spectate Vinculará


su tecla J para espectador.


Uno de los comandos más útiles que puede utilizar en la consola es el comando “buscar”.
Esto busca en todos los comandos disponibles el texto que especifique. Por ejemplo:

find kz_cl_


Encontrará cualquier comando que contenga “kz_cl_”, ¡eso es casi todas las configuraciones del cliente de Kreedz Climbing!

Convenio de denominación


Los comandos se nombran en la consola según una convención de nomenclatura.
Estas convenciones son:

  • cl_ : configuración del cliente.
  • sv_ – Configuración del servidor.
  • kz_cl_ – Configuración de cliente específica de Kreedz Climbing.
  • kz_sv_ – Configuración específica del servidor de Kreedz Climbing.
  • snd_ – Configuración del motor de sonido.
  • r_ – Configuración del renderizador .
  • net_ : configuración de red.
  • mp_ – Configuración específica de multijugador.
  • g_ – Configuraciones de juego variadas .
  • sk_ – Configuraciones misceláneas relacionadas con el daño y npcs (habilidad).

Comandos de chat


Estos comandos se usan comúnmente en el chat (con / antes de ellos).
Estos son comandos de consola, así que si está intentando vincularlos, ¡hágalo sin el “/”!

  • / specmode  : cambia al siguiente modo de espectador (in-eye, chase, free cam).
  • / kz_pause  : pausa el temporizador activo. 
  • / holster  : enfunda tu arma activa (la quita de la pantalla). La mayoría de las armas aún se pueden usar enfundadas para mantener la pantalla despejada. 
  • /  unholster: desenfunda el arma activa. 
  • / toggletool  : cambia el estado de la funda de tu arma. 
  • / flare  – Dispara una bengala. 
  • / gototimer o / start  : regresa al inicio del temporizador que presionó más recientemente. Primero debe presionar el temporizador para que este comando lo regrese allí. 
  • / spectate o / spec  : se convierte en espectador. Si estás en el suelo y en una posición válida, ¡volverás al lugar desde donde dejaste de mirar! 
  • / stoptimer  : detiene el temporizador en ejecución de inmediato. 
  • / subir o / ct  : te reaparece en el punto de generación del mapa. ¡Esto detendrá su temporizador! 
  • / atascado  : intercambia su punto de control actual con el segundo más reciente. Cambia de nuevo si ya ha hecho esto. 
  • / cp o / checkpoint  : establece un punto de control. 
  • / gc o / tp o / teleport o / gocheck  – Regrese a su punto de control. 
  • / speed  : muestra su velocidad actual en la pantalla. 
  • / kz_cl_hud_speed_horzonly 1  – Configura la pantalla de velocidad para que solo muestre su velocidad horizontal. 
  • / lj  : muestra estadísticas de salto largo en la pantalla. 
  • / stopsound  : detiene cualquier sonido que se esté reproduciendo actualmente (incluidos los en bucle). 
  • / invis 1 2 o 3  : cambia algunas variables de la consola para controlar lo que puede ver en la pantalla: 


1 = Cambiar la visibilidad del jugador.


2 = Alternar la visibilidad del agua.


3 = Alternar la visibilidad del nombre del reproductor.

Comandos de consola


Hay una gran cantidad de comandos de consola disponibles, por lo que recomendamos encarecidamente usar el comando find para buscar los comandos que desee.
A continuación se muestran algunos útiles.


La mayoría de estos comandos se pueden encontrar en la ventana de Opciones avanzadas; recuerde marcar allí.

  • kz_sv_tagarena_ : para los propietarios de servidores, estos comandos cambian una gran cantidad de las reglas detrás de Tag Arena (kztag_ maps).
  • sv_bhop: habilita el modo bhop en el servidor, anulando la configuración del mapa. 
  • sv_bhop_auto  : habilita autobhop en el servidor, anulando la configuración del mapa. 
  • sv_surf  : habilita el modo de navegación en el servidor, anulando la configuración del mapa. 
  • kz_cl_ammo_display_  : estos comandos cambian la posición de la visualización de munición en la pantalla. 
  • kz_cl_dynamic_crosshair_  : cambia los colores dinámicos del retículo. 
  • kz_cl_chasecam_crosshair  : habilita o deshabilita la cruz mientras está en chasecam. 
  • kz_cl_playerfade_distance  : cambia la distancia a la que los jugadores se desvanecen automáticamente. 
  • kz_cl_stats_readout_dumptoconsole  – ¿Deberían imprimirse las estadísticas de LJ en la consola cuando las estadísticas de LJ están activadas
  • kz_cl_hook_  : una colección de comandos que controlan cómo funciona el gancho. 
  • kz_cl_hud_speed_decimals  : establece el número de posiciones decimales en la pantalla / speed. 
  • kz_cl_hud_speed_horzonly  : configura la pantalla de velocidad para que solo muestre la velocidad horizontal. 
  • fov_desired  : establece el campo de visión deseado. Su campo de visión está limitado entre ciertos valores. 
  • viewmodel_fov  : establece el campo de visión de su arma en la pantalla, que indica qué tan cerca o distante de la pantalla está. 
  • demo_thirdperson_enable:  permite verse a sí mismo en tercera persona en demostraciones. Deberá usar el modo demoui Drive para controlar la cámara. 
  • playdemo: reproduce un archivo .dem previamente grabado (los archivos .dem van en la carpeta KreedzClimbing / kz). 
  • demoui  : abre la interfaz de usuario de control de reproducción de demostración. 
  • demo_recordallentities: un comando especial que registra todas las entidades del mapa en archivos de demostración. Esto significa que puede llevar la cámara a cualquier lugar que desee en una demostración (por ejemplo, durante la realización de películas) y los objetos no desaparecerán. 
  • demo_thirdperson_overhead_name  : controla si los nombres aparecen sobre los jugadores en las demostraciones. 
  • demo_thirdperson_camera_zoffset  : qué tan alto flotan los nombres generales en las demostraciones. 
  • kz_cl_hud_chat_  : varios comandos útiles relacionados con la ventana de chat, incluidos el tamaño, la posición y los sonidos. 
  • net_maxfilesize  : los mapas deben ser más pequeños que esta configuración para que el servidor permita su descarga. 

Configuración de la herramienta de arte


Una solicitud común es información sobre cómo controlar la herramienta de arte.
Estas son las configuraciones que lo afectan:

  • sv_allow_art  : controla globalmente si la herramienta de arte está disponible en este servidor.


Los siguientes comandos afectan solo al jugador que los cambia:

  • rrdecal_maxdistance  : qué tan lejos puede estar un punto de una herramienta de arte y seguir renderizándose. Si se establece en 0, no se renderizará ningún punto de la herramienta de arte (desactivándolo efectivamente).
  • rrdecal_mindistance  : los puntos más cercanos que esto no se procesarán, lo que los hará desaparecer a medida que se acerque.
  • rrdecal_showcount  : solo se procesarán 4096 puntos de herramientas de arte antes de que los antiguos comiencen a ser reemplazados. Este comando le muestra qué tan cerca está del límite, útil para dibujar con cuidado.
  • rrdecal_purge  : elimina todos los puntos de la herramienta de arte actual (puede lograr lo mismo presionando R dos veces con la herramienta de arte dibujada).

Vinculaciones de teclas F predeterminadas


Las teclas de función (F1, etc.) del teclado están vinculadas por defecto como:

  • F1: Mira.
  • F2: reaparecer en el punto de generación del mapa.
  • F3: Ciclos de modos espectador.
  • F4: Vuelve al último temporizador iniciado.
  • F5: tomar una captura de pantalla jpeg.
  • F6: Alternar el estado de pausa del temporizador.


Escrito por
Raptor .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.