Cold Waters – Sonar: haciéndolo sencillo


Guía sencilla de sonar en Cold Waters.

Sonar en aguas frías


Killerfish Games hizo un manual de operaciones brillante, explicando toda esa ciencia bla bla sobre acústica, sensores, sonares, etc.en solo unas pocas páginas y sesiones de capacitación breves y simples, además puede encontrar horas de videos y cientos de páginas de manuales en Internet que explican estos temas como con la mayor profundidad posible.
Puedes verlos / leerlos todos, aunque el juego no requiere que sepas todo eso para ser un capitán de submarino efectivo y trataré de demostrarlo con esta breve guía.

El rumbo de TMA


son los primeros datos que obtienes sobre el contacto; siempre es preciso siempre que tengas contacto y se pueda adquirir mediante sonar pasivo, ESM y periscopio.


Velocidad, alcance, rumbo: la calcula la tripulación, mientras que SOL muestra porcentajes de precisión de los cálculos.
SOL debe ser del 85% para tener una solución de cocción y del 95% para una solución 100% precisa.


Se puede adquirir un alcance preciso mediante un sonar activo, un radar y un láser de periscopio, que aumentan inmediatamente el SOL, pero que pueden contradetectarse.


El manual de operaciones enumera los factores que afectan a SOL en el Análisis de movimiento del objetivo. En resumen, necesita una mejor señal de sonda y / o esperar a que la tripulación realice cálculos más precisos.

Firma / Sonar


Dado que los submarinos estadounidenses son superiores en sonar pasivo y sigilo, esta es tu arma principal.


Lo primero que debe hacer es identificar el contacto.
Simplemente haga clic en las flechas hasta que todas las líneas se alineen y haga clic en la marca de verificación para confirmar. La matriz remolcada a 5 nudos le muestra la mejor imagen.


El panel SIG STR muestra la intensidad de la señal de la sonda del sonar de casco activo y pasivo y la matriz remolcada al contacto seleccionado.

Factores que afectan el desempeño

  • Activo: ruido ambiental, capa y conducto, alcance, velocidad (rendimiento óptimo a 0 nudos).
  • Casco pasivo: ruido ambiental, capa y conducto, alcance, velocidad (con mejor rendimiento a 0 nudos), ruido de contacto y velocidad.
  • Remolcado Aray: ruido ambiental, capa y conducto, alcance, velocidad (con mejor rendimiento a 5 nudos), ruido de contacto y velocidad.


Uso: la intensidad de la señal pasiva se usa para decidir qué velocidad y profundidad desea viajar mientras mantiene la señal y la fuerza positivas.


El panel SNS COMP muestra la fuerza de las sondas de contacto.

Factores que afectan el desempeño

  • Activo: ruido ambiental, capa y conducto, alcance, velocidad de contacto, su ángulo secundario hacia el contacto (en proa / popa es mínimo).
  • Casco pasivo: ruido ambiental, capa y conducto, alcance, velocidad de contacto, ruido secundario y velocidad.
  • Remolcado Aray: ruido ambiental, capa y conducto, alcance, velocidad de contacto, ruido secundario y velocidad.


Uso: la fuerza del activo muestra qué rango puede acercarse al contacto sin ser detectado por pings.
Si bien la fuerza de la pasiva lo rápido que puede ir sin ser detectado.


Básicamente es una trampa y creo que se calcula por la posición de contacto real y no por los datos de TMA.
Es como tener a
Sean Connery  a bordo de cada uno de sus contactos y contarle en tiempo real lo que ven y oyen.

  • [Tú]: Maldito Sean, ¡mi tripulación todavía no puede conseguir que un buen SOL hunda tu barco!
  • [Sean]: Relájate amigo, todavía no podemos ver ni oír, puedes acercarte más rápido.


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Leemos .

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