Last Oasis – Guía básica (consejos y trucos útiles)

Una guía básica para entender la vida a solas en las peligrosas y cambiantes arenas de Last Oasis.

Guía de conceptos básicos

Qué es esta guía

Comencé a juntar estas ideas al final de la versión beta y apenas hemos terminado con el acceso anticipado. Supongo que el meta cambiará a medida que el juego y los jugadores cambien y reaccionen entre sí.

Lo primero es lo primero: aceptar las limitaciones

Este juego tiene una mecánica para apoyar el juego en solitario, en grupos pequeños y ocasional, pero también está diseñado para ser atractivo para grupos grandes (incluso grupos muy grandes) que tienen un tiempo fácil para superar lo que es muy desafiante para un jugador en solitario.

En pocas palabras, hay una gran cantidad de contenido, cosas en el árbol tecnológico, al que es probable que nunca llegue por su cuenta. No vas a tener caminantes más grandes. Afortunadamente, los caminantes más pequeños son mejores para los solos, de todos modos, en su mayor parte.

No importa lo bueno que seas, lo cuidadoso que seas, igual te matarán y tendrás que lidiar con la recuperación. Es un juego de PVP, así que eso es solo una parte. Eso significa que parte de jugar solo es prepararse para perderlo todo, de modo que esté lo más preparado posible para ello. La clave para jugar solo más o menos en sus propios términos es comprender y utilizar la mecánica disponible para mitigar la pérdida.

Segunda cosa en segundo lugar: mantenga sus ojos en el horizonte

Dado que un nómada en solitario puede estar en desventaja frente a grupos de nómadas (con la misma habilidad), la forma más sencilla de evitar que lo maten es evitar la pelea por completo. Un nómada en solitario está bien atendido ~ constantemente ~ prestando atención al mundo que lo rodea, haciendo un seguimiento de las variaciones del terreno que podrían ocultar a otro caminante, o ser utilizado para ocultar su escape si ve a otro caminante, y siempre buscando las alas de potencialmente caminantes hostiles.

Después de haber estado deambulando por un tiempo, comenzará a ver que la mayoría de los nómadas caen en ciertos patrones de movimiento. Sabes dónde están todos los fragmentos de hueso, por ejemplo, por lo que te acercarás con cuidado asumiendo que también hay otros nómadas allí. Puede esperar que un caminante en una caída de botín vaya a otra caída de botín visible a continuación, y si evita esa línea de viaje, es probable que los evite.

También comenzará a ver el patrón en los lugares a los que la mayoría de los nómadas no van. Y es en esos lugares donde puedes encontrar unos preciosos momentos de paz.

Si bien esto es completamente no inmersivo … Le sugiero que también esté atento al registro de chat global. Cuando vea que muchas personas mueren, es hora de decidir si se encuentra en un lugar lo suficientemente seguro, dónde es probable que estén los puntos calientes, si tiene una ruta de escape y si es hora de cerrar la sesión, especialmente si tiene una muchas cosas valiosas que aún no estás listo para usar.

Hablando de cerrar sesión …

Mitigar la pérdida: transferir a los caminantes al vestíbulo

No hay nada de inmersivo en esto, pero es una mecánica que sirve a los grandes clanes y a los nómadas solitarios igualmente bien: puedes cerrar la sesión de forma segura a muchos caminantes y sus contenidos usando Transfer to Lobby.

Probablemente transferirá su primer caminante al vestíbulo como parte de la búsqueda del tutorial para construir su segundo caminante, por lo que no hablaré sobre la mecánica aquí. Sin embargo, mencionaré un par de cosas al respecto:

  1. Tu personaje tiene que estar en el mismo mapa en el que se transfirió tu andador al lobby. Si dejaste una caja fuerte para caminar en un oasis que se quemó, entonces se habrá ido a menos que….
  2. Puede tener hasta 5 caminantes “favoritos” que se transfieren automáticamente a un Oasis vivo hacia el este cuando el Oasis estaba estacionado en las quemaduras.

Esos 5 caminantes favoritos son su red de seguridad, su banco y su forma de mitigar los riesgos (extremos) de ser un nómada en solitario.

Mientras que el primer día, por ejemplo, instalé un campamento en un pequeño escondite y me di cuenta de que tomaría un poco de tiempo para que el agua se purificara, se machacara la cera de la tierra y se hicieran las distintas partes de la tela nómada. . Tenía casi lo suficiente para hacer otro caminante, así que dividí mi tiempo entre administrar los dispositivos de elaboración y terminar la agricultura. Luego hice otro Spider Walker y actualicé su agua, carga y escotilla y los cargué con algunos elementos esenciales y algunos módulos de caminantes que podría querer más adelante. También empaqué los dispositivos de artesanía que había hecho, ya que Ballista Spider Walker no puede empacar un campamento en absoluto. Luego lo trasladé al vestíbulo.

La idea es bastante simple: un nómada en solitario puede cultivar fácilmente mucho más de lo que pueden almacenar los pequeños caminantes que montamos … así que “almacenamos” esos materiales en forma de un caminante de respaldo que podemos usar como almacenamiento bancario y un caminante de respaldo listo para ir cuando (no si) nos atrapan, acampamos y aniquilan.

Créame, tener algunos caminantes en el vestíbulo alivia enormemente el estrés de jugar solo. El solo hecho de saber que tiene una copia de seguridad (o 4) le permite relajarse un poco más acerca de perder el equipo que está usando actualmente.

Menos es más: No, en serio, lo digo en serio.

Esos grandes caminantes son realmente geniales. Y me refiero a realmente genial. Y … los más geniales de ellos están en su mayoría fuera del alcance de los nómadas solitarios y son completamente imprácticos. Si desea trabajar con ellos, ciertamente puede darse cuenta de eso, pero es probable que su pan y mantequilla sean los caminantes más pequeños. Y sugeriría los pequeños.

Mis favoritos para la agricultura y la exploración en solitario son Spider Walker, Spider Walker con Ballista y Firefly.

El Firefly es muy barato, no necesitas Vision Powder para construirlo, tiene suficiente almacenamiento para la agricultura de nivel nómada en solitario y es mucho más rápido de lo que crees una vez que tiene alas.

Pero … sobre esas alas …

Esas alas son las que hacen que un caminante sea muy fácil de ver a grandes distancias. Y cuanto más grande es el andador y las alas, más visible es y más difícil es encontrar lugares para ocultarlo de la vista. La luciérnaga es lo suficientemente pequeña como para meterse en algunos escondites bastante estrechos, pero en realidad no es tan ágil. Y si tiene que correr en uno, tenga mucho cuidado con su conducción: tienden a tocar fondo en pequeñas variaciones del paisaje y eso lo ralentizará.

Lo que nos lleva a los Spider Walkers. En mi opinión, estas son las máquinas nómadas en solitario perfectas siempre que tengas (al menos) el bote que construiste para el tutorial escondido por si acaso.

¿Por qué?

  1. Al no tener alas, son casi invisibles en el paisaje y pueden esconderse en muchos, muchos lugares en los mapas de Oasis que he visto hasta ahora.
  2. Las actualizaciones regulares de carga del caminante lo hacen aguantar bastante.
  3. La araña balista es una forma fácil para que el nómada en solitario abra esas cajas más duras. Esto realmente acelera el avance.
  4. Ambas arañas tienen una gran maniobrabilidad y tracción: son como los ATV de Last Oasis.

Son pequeños, no tan rápidos como los caminantes alados y ciertamente se sentirán apretados, así que….

OK, más grande es mejor, también

Lo bueno del Dinghy y los caminantes más grandes es que puedes empacar campamentos completos en ellos y no solo dispositivos de artesanía individuales. Por lo tanto, puede hacer un campamento pequeño que tenga una variedad de dispositivos de elaboración y almacenamiento colocados en él y empaquetarlos todos, junto con su contenido, en el andador. Y con la misma rapidez desempaque toda la base y téngala lista para usar en poco tiempo.

Por lo tanto, un nómada en solitario puede iniciar sesión con una araña balista, explorar un poco mientras cosechas fragmentos de las cajas y luego instalarse en el cultivo de totora para hacer telas nómadas en un campamento temporal. Después de derribar el campamento, montamos el caminante balista hasta el borde del mapa, agarramos todo el material cultivado en esa sesión y lo enviamos al lobby e iniciamos sesión en el Dhingy.

El bote tiene un campamento con más espacio de almacenamiento y una estación de carpintería, así que desempacamos eso y ponemos en marcha algunos ejes de madera mientras agregamos el alijo del día de tela nómada al almacenamiento del andador y la madera, fibra y espada extra en la estación de elaboración de fibra el campamento para más tarde. Una vez hecho todo, el campamento se vuelve a meter en el bote y nos dirigimos a salvo al vestíbulo.

Eso termina haciendo que el caminante más grande sea muy valioso (para el nómada en solitario, al menos), por lo que tiendo a traerlo al juego solo cuando es necesario y trato de mantener lo suficiente para hacer otra Araña para no tener que conducir. si pierdo todo lo demás.

Herramientas y armas

Voy a profundizar demasiado aquí (consulte el documento de introducción vinculado en la parte superior para eso), pero hay algunas cosas que debe saber sobre qué armas sirven para más de un propósito. El combate es realmente importante, por lo que tus armas tienen que funcionar para eso, ya sea contra rupu o contra otros jugadores, por lo que es prioritario, pero he encontrado algunos puntos dulces a los que no es demasiado difícil llegar como nómada en solitario.

Primero, tiendo a mantener un Beat Stick por un tiempo incluso después de haber desbloqueado el hacha del leñador. Mantengo el Beat Stick en la tecla de acceso rápido 1 y lo uso para luchar contra el rupu fácil y abrir las urnas de botín en sus campamentos. Eso ahorra el desgaste del hacha.

Mi primer desbloqueo
de arma suele ser el hacha de mano Rawbon
.
Si bien es más costoso de fabricar, también le brinda mucho más rendimiento de recursos que el hacha básica. También es un arma muy buena para el juego temprano: daño rápido y decente. Una vez que tengo una, ya no llevo un hacha básica a menos que mi hacha de hueso esté desgastada y tenga que cultivar mucho en ese momento. En esa situación, preferiría hacer un nuevo hacha de hueso si puedo, sin embargo, porque la agricultura será mucho más eficiente.

Por cierto, los fragmentos de hueso se pueden encontrar en Oasises fáciles y superiores. Parecen cuernos o colmillos ligeramente rizados que sobresalen del suelo y se cosechan con un hacha.

Otro desbloqueo urgente es el Simple Sickle. Esto aumentará en gran medida el rendimiento de los arbustos, el aloe, las enredaderas y las espadañas. No es muy duradero, así que vigile su salud y asegúrese de tener lo que necesita para hacer uno nuevo cuando se rompa el anterior.

Al principio del juego, basta con levantar piedras del suelo, pero una vez que estás fuera de la cuna y tienes un andador con algo de almacenamiento, no es mala idea tener al menos una pila de piedras lista para usar. Eso es tedioso y difícil fuera de Cradle, donde la piedra suelta es mucho menos común, por lo que la siguiente herramienta manual para desbloquear es el Simple Pickaxe. Earth Wax también es una gota rara y aleatoria de las rocas mineras. (Más sobre Earth Wax más adelante).

Mi siguiente arma para desbloquear suele ser la Bonespike Sword. Tus preferencias pueden ser (bastante) diferentes, pero creo que Bonespike Sword tiene un buen daño, es bastante rápida y (ejem) es mejor para cosechar cosas de clase de fibra que hacerlo a mano. Eso significa que si ya tengo muchas cosas almacenadas, no necesito llevar una hoz y solo usar la espada para mantener mis suministros abastecidos. (Sin embargo, por lo general tengo uno en mi andador, en caso de que me encuentre con un recurso de alto valor y quiera aprovecharlo al máximo).

Se siente realmente nómada y eficiente tener mi espada y mi hacha en las ranuras de hotbar 1 y 2 con un pico y tal vez un martillo de reparación. Sin embargo, la compensación de usar la espada para cosechar cosas es que se desgastará más rápidamente. Ese es un factor que tendrás que medir, pero tenlo en cuenta si tu inventario está lleno y encuentras algo que realmente quieres conservar: puedes lanzar la hoz y seguir usando tu espada para liberar un espacio de inventario.

Otro equipo Por lo general, no desbloqueo mejores botellas de agua al principio porque las obtienes en botín todo el tiempo. En su lugar, abro la bolsa de recolección y la mochila ligera. Estos son elementos equipados que le dan más espacio en el inventario. Si bien no le permiten cargar más peso, las decisiones difíciles como la que sugerí anteriormente son menos frecuentes.

También encuentro que hacen que construir un nuevo andador sea muy fácil. Puedo simplemente llenar la mochila con los materiales necesarios y enviar correo basura F para construirla. Claro, estoy sobrecargado … durante unos 10 segundos. Y luego no tengo que reorganizar o barajar el inventario con los suministros que normalmente llevo. Tenga en cuenta que cuanto más lleve, más perderá si sucede algo malo.

Estaciones de artesanía

Descubrirá las estaciones de Fibra y Madera a medida que avanza porque son bastante intuitivas y su necesidad de tejidos, cuerdas y ejes de madera lo llevará a ellas.

Lo que no es tan obvio es que lo siguiente que querrás es el Stomper. El pisotón es básicamente un mortero automatizado y es la forma más fácil para que un nómada en solitario obtenga suficiente cera de tierra. Simplemente ponga hojas de palma o hongos y espere.

La espera es la parte difícil si estás usando un Spider, que es demasiado pequeño para tener algo en él. Sin embargo, puede caber un pisotón en un Firefly, y ciertamente un Dingy. En ese caso, manténgalo funcionando mientras deambula.

Sin embargo, si está en una araña, deberá colocar el Stomper en el suelo en algún lugar. Afortunadamente, el juego tiene muchos lugares pequeños en los que puedes esconderte. Ciertamente puede (y será) encontrado, pero muchos jugadores no revisan cada grieta y hendidura. Y por una buena razón: por lo general, no vale la pena, ya que incluso si hay algunos recursos para reunir allí, es más fácil y productivo encontrarlos en otro lugar.

Simplemente no te quedes en un lugar por mucho tiempo. Deje que los dispositivos creen los recursos que necesita, luego empaquételos o desmóntelos y continúe.

Si está usando una fogata al mismo tiempo, lo cual es prudente, ya que cualquier tiempo que pase en el campamento elaborando otras cosas también es un buen momento para hacer agua potable, tenga cuidado de no tener tanta madera que se quede encendida todo el tiempo. . Esa luz también es muy visible y, a veces, puede iluminar las cosas en las que te estás escondiendo. Nunca tengo la fogata encendida durante un eclipse. Es demasiado visible.

Consejos generales

Es la forma más rápida de subir de nivel, obtienes fragmentos al completar secciones y hace un gran trabajo guiándote a través de las mecánicas más importantes del juego. Si comete un error al principio y desbloquea lo incorrecto, puede ser difícil avanzar en el tutorial. Vi a algunos streamers hacer exactamente eso y se encontraron con que tenían que explorar y luchar antes de saber cómo luchar o hacer vendas …

  • Incluso en los caminantes sin alas evite estar en la cima de las crestas por mucho tiempo. Eres muy visible y cualquier movimiento atraerá miradas hacia ti.
  • Al pasar por una cresta, deténgase antes de llegar a la cima y vea lo que hay al otro lado. Si alguien pudiera verte si te pasaste del límite, entonces tienes la opción de mirar para ver lo que están haciendo o darse la vuelta.
  • Lucha contra los rupu, especialmente los más grandes e inteligentes. Querrás toda la práctica de lucha que puedas obtener y el rupu es la mejor práctica que obtendrás para la práctica cuerpo a cuerpo. Si tienes problemas con una Muerte Blanca, seguramente tendrás problemas con un jugador que sabe lo que está haciendo.
  • Si está siendo atacado, utilícelo como una oportunidad para practicar la lucha y aprender.
  • Sea realmente bueno con su lucha. Puede salvarte del daño por caída, permitirte moverte de formas que son mucho más difíciles de alcanzar para las armas a distancia y, en general, es una forma genial de moverte.
  • Puedes patear. De forma predeterminada, está asignado al “segundo botón central del mouse”. Si no tiene ese botón, reasignelo a otra cosa. Estoy usando R y hasta ahora funciona bien. Sin embargo, tenga cuidado al usarlo, ya que usa resistencia.
  • Hasta donde yo sé, todavía no hay forma de poner marcadores en el mapa. Todo lo que he podido descubrir hasta ahora es tomar una captura de pantalla para marcar un lugar. También puede colocar un lecho de arena rápido que será fácilmente visible en su mapa, pero lo haría con mucha moderación. Otros nómadas los encontrarán y destruirán y son una señal de tu presencia ya que tienen tu nombre en ellos.
  • ¿Tiene muchos martillos de reparación saqueados y se pregunta qué hacer con todos ellos? Son mejores para abrir cajas de botín que cualquier arma que puedas tener. Es un gran uso para ellos y pasa menos tiempo siendo vulnerable en un punto de referencia muy visible. Gana, gana.
  • Sea realmente bueno en el bloqueo. Cuando se trata de combate cuerpo a cuerpo, no importa quién sea su arma: un bloqueo es un bloqueo. De nuevo, practica con el rupus. Los jugadores son MUCHO mejores que rupus, pero es un buen lugar para comenzar.
  • Mantenga esos fragmentos en el almacenamiento de su andador. Inmediatamente. Sin excepciones. Sin embargo, al mismo tiempo …
  • Evite acumular demasiados fragmentos en su andador. Es mejor saber lo que quieres desbloquear y hacerlo tan pronto como tengas las herramientas necesarias. Si bien el almacenamiento de su andador es más seguro que cualquier otro almacenamiento dentro del juego, su andador aún se puede dividir con el equipo adecuado. Puede que no suceda tan a menudo porque la munición es cara, pero es bueno tener el hábito de usar esos fragmentos tan pronto como puedas porque sucederá en algún momento.
  • Además, si estás a punto de ser emboscado y no puedes evitarlo … toma esos fragmentos y desbloquea lo que tengas tiempo. Incluso si esas no son las cosas por las que estabas trabajando, es mejor desbloquearlas que simplemente perder los fragmentos.

¿Cuáles son esos fragmentos de nivel 2? Tabletas? Donde los encuentro

Sí, tabletas. Y también podrías olvidar que existen por un tiempo. Tú los haces. Desde 100 fragmentos y torque 1K. El torque se hace con andadores accionados por viento o molinos de viento colocados y se almacena en baterías de torque. Lleva estos suministros a estaciones de fabricación estáticas que solo existen en mapas duros para hacer la (s) tableta (s).

Puedes ver los peligros, ¿no? Primero, es un gran esfuerzo cultivar. En segundo lugar, tiene todas esas cosas sobre usted o su andador cuando se acerca a la estación de elaboración. En tercer lugar, si logras hacer uno, entonces tienes uno de los elementos más valiosos del juego en tu inventario …

Es probable que hacer una o varias tabletas a la vez sea un juego final para los solos. Se necesitan 100 tabletas de la MISMA (de las cuales hay 3 tipos, determinadas por RNG en el momento de la creación) para desbloquear el andador más grande.

¿Ves lo que quiero decir con las limitaciones de jugar solo? Eso no es algo malo: es simplemente una consecuencia de un juego que permite el juego desafiante en solitario

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