Plebby Quest: The Crusades – Consejos útiles y estrategia

Esto no es definitivo, pero se basa en la experiencia subjetiva del juego.

Estrategia y juego

Visión general

El escenario del Juego de los Príncipes se desarrolla en el Sultanato de Ron, con el objetivo de conquistar Anatolia.

Este escenario se divide en dos fases:

  • Tutorial; mucho diálogo, las características se introducen en cada turno, un alcance de acciones muy limitado.
  • Libre vagar; menos diálogo, capaz de elegir sus propios objetivos y hacer las cosas en su propio tiempo.

Esta guía trata en gran parte de la segunda fase. No lo guiará paso a paso, sino que le brinda una estrategia a seguir y consejos para ayudarlo a lograrlo.

Esta es mi primera guía, por lo que cualquier comentario será muy apreciado.

Consejos

Aquí están mis 5 consejos principales para este escenario:

  • Generales errantes: cada general te da una acción adicional por turno, así que asegúrate de estar siempre en tu número máximo de generales.
  • Compre el trigo 900 del comerciante italiano y véndalo al comerciante del este; primero debe investigarlos a ambos, pero los beneficios de esto valen la pena el costo inicial y pueden mantenerlo a flote en tiempos difíciles.
  • Hazte amigo de los mongoles: si te declaran amigos, periódicamente recibirás el don de la Caballería Mongol, que es excelente tanto como arqueros como como caballería.
  • Utilice siempre generales de repuesto para luchar contra los bandidos o explorar las ruinas: los generales suben de nivel en la cantidad de batallas en las que participan, tenga en cuenta que no tienen que tener éxito, subir de nivel a sus generales les da tropas y órdenes adicionales, lo cual es genial.
  • Vende todas las tropas de nivel verde en el mercado negro: el juego te recompensará con algunas de estas, pero el árbol de investigación está bloqueado antes de que puedas tenerlas en tu ejército, por lo que venderlas es lo más productivo que puedes hacer.

Estrategia

Lucha contra Trebisonda

Ignora su fuerte (Sinope), ve por la aldea (Amasia), cortar el fuerte lo deja vacío para que puedas entrar (no te preocupes mucho si otra facción lo toma primero, aunque podemos recuperarlo más tarde ). Después de esto, pasa algunos turnos atacando su capital, apunta a romper una pared, luego retira y sana antes de cambiar a otro ejército para repetir hasta que puedas tomar la ciudad.

Lucha contra Armenia

Esto va a ser difícil ya que tienen ballesteros armenios, si lo dejas demasiado tarde, también tendrán infantería de nivel 3, lo que los convertirá en un verdadero desafío.

Tómatelo con calma y con calma, reduce sus muros con un ejército mientras otro se está curando, luego alterna.

Después de esto, asegúrese de contratar / capacitar a algunos ballesteros armenios.

Lucha contra Nicea

Tenga en cuenta que no dice Bizancio, ya que en el juego tardío debería ocurrir un evento ‘la revuelta de Nicea’, lo que crea una nueva facción débil de todo el Territorio de Anatolia de Bizancio.

Espere a que se dispare el evento, declare la guerra de inmediato y apunte al territorio conectado los bizantinos tienen ‘Nicomedia’. Con esto eres libre de derrotarlos en tu propio tiempo, sin enfrentarte a los generales de alto nivel de Bizancio.

Ese debería ser todo el territorio que necesitas para ganar, te aconsejo que no te molestes en intentarlo. tomar cualquier otro territorio ya que cuanto más lejos está un territorio de su capital, menos dinero gana con él. Lo mismo ocurre con la lucha contra los mongoles y asesinos, son una gran pérdida de recursos por una pequeña recompensa.

Consejos de juego

Se trata de la campaña desde el punto en que puede comprar tropas en el campo de entrenamiento, que es efectivamente el final de la sección pesada del tutorial.

Diplomacia

Envíe un embajador a todos sus vecinos inmediatos excepto Trebisonda. El objetivo aquí es evitar guerras innecesarias y conseguir tantos socios comerciales como sea posible, mientras maximiza sus gastos. No todo el mundo necesita un embajador, y una vez que logres tu objetivo, pasa a un enlace o nada durante unos turnos.

Trate de obtener lo siguiente:

  • Comercio y alianza con Bizancio.
  • Comercio con Armenia.
  • Comercio y alianza con El Gran Seljuk.
  • Sea declarado “amigo” por los mongoles / asesinos.
  • Negocie con The Kieven Rus.
  • Comercia con el Reino de Chipre (pero no cuentes con ello, no producen mucho y probablemente te odiarán).

Puedes tratar de mantenerte en buenos términos con otras facciones, pero no te afectarán mucho ya que solo puedes comerciar con Vecinos y atacar ciudades a las que estás conectado.

Si un aliado te llama a una guerra acepta; obtienes un impulso a las relaciones con ellos y probablemente no tendrás que hacer nada más que una tregua para salir de la guerra en unos meses. Recuerda que no puedes atacar o ser atacado por una facción a la que no estás conectado.

Ejército

En el nivel más bajo, una infantería y un arquero servirán, pero a mitad del juego, la composición básica de tu ejército debe ser una de las siguientes:

  • Infantería, Caballería, Arquero / Ballesta.
  • Infantería, Infantería, Arquero.
  • Infantería, Ballesta, Arquero.

Tenga en cuenta que los arqueros y las ballestas actúan de manera diferente y tener ambos en un ejército es una excelente manera de aprovechar al máximo ambos.

Estrategia para cada ejército

Tener caballería es genial, si estás atacando en un asedio, su capacidad de carga puede empujar a las tropas detrás de sus muros permitiéndote atacarlas.

Tener dos de infantería te permite intercambiarlos, uno ataca mientras que el otro cura y los arqueros mantienen un flujo constante de daño.

Tener dos unidades a distancia duplica tu potencia de fuego y es mi diseño preferido, este diseño es mejor para asedios donde dos infantería son menos útiles.

Sugerencia para asedios

Gestiona micro a tu ejército para moverte 1 paso detrás de la torre Ram / Siege hasta cerca de las murallas, luego avanza con la infantería o carga con la caballería para llevarlos a las murallas.

Si tu infantería toma una retirada demasiado fuerte debajo de la torre de asedio / ariete y muévelos de regreso para sanar, los arqueros aún pueden disparar desde algunos espacios de distancia y mantener el daño.

En los asedios defensivos, haga lo contrario, retroceda un espacio cada vez que rompan una barricada y sepa que pararse en espacios alejados de una pared cierra las puertas. Use esto si su línea del frente está recibiendo una paliza o si solo está desplegando unidades a distancia.

Al final del juego, cuando tienes 4 espacios para tropas en un ejército y agregas un arquero adicional o un curandero puede rodear un ejército muy bien, intenta reemplazar cualquier hombre de ballesta con ballestas armenias y caballería con mongol si lo tienes.

Generales

Tenga en cuenta las habilidades de cada General, por ejemplo, utilice al líder de su facción para contratar nuevos generales en la posada a medida que tengan un turno adicional para hablar.

Cuando consigas un nuevo general, tendrás que comprar su lealtad (usando tu turno de gobernante).

Investigar

Cualquier investigación es un beneficio, sin embargo, concentrar tus esfuerzos dará los mejores resultados. Al principio del juego, tendrás que jugar al minijuego de libros varias veces, pero una vez que comience el evento del consejo, deberías ser bueno.

  1. Comience con la Shisha en la mezquita, esto le dará algunos ingresos antes.
  2. El movimiento +1 / -1 y el intercambio de posiciones de tropas te dan un mejor control de tu ejército.
  3. Entonces te sugiero que vayas por los primeros 3 comerciantes, italiano, árabe y luego oriental, ya que este es uno de los mayores productores de dinero en el juego: comprar el trigo 900 de uno y venderlo a otro más cualquier extra del comercio.

Después de esto, debe tener una buena base económica y el control de sus tropas para seguir la ruta que desee.

Mi consejo es apuntar a la torre de asedio y cargar automáticamente en la rama militar.

Las Ruinas son útiles para buscar recursos adicionales y hacer que tus generales de bajo nivel suban de nivel, solo asegúrate de retirarte antes de sentirte abrumado.

Además de “más generales” por razones obvias y “nobleza obliga 1” para reducir los costos generales.

Religión

Esto es un poco la cuerda floja que tendrás que caminar, manteniéndote lo suficiente en su lado bueno para que no interfieran contigo, pero sin desperdiciar recursos manteniéndolos felices por nada.

El beneficio de maximizar su opinión sobre t
son las visitas de los profetas a quiene
puedes contratar médicos, lo que vale la pena hacer al final del juego cuando tienes 4 ejércitos de tropas, pero no te molestes al principio.

¿Oferta grande o pequeña?

  • El 90% del tiempo una pequeña oferta es suficiente.
  • Si está a punto de entrar en ‘Apóstol del mal’, elija una gran ofrenda o la opción de ‘prueba pagana’ como último recurso.
  • Si está en algún punto por encima del odio o en el verde, entonces una pequeña oferta está bien o incluso ninguna oferta si realmente necesita el dinero.

Al final del juego para que el profeta visite tu reino, haz una gran ofrenda y algunas pruebas paganas hasta que estés en el nivel de ‘sirviente de dioses’. El profeta te permite comprar médicos y ocasionalmente ‘bendice’ (cura) un ejército que puede ser útil.

Paganos

Puedes venderlos a comerciantes o usarlos para ganarte el favor de tu religión a través de las pruebas; sin embargo, es el tercer uso para el que los quiere: construir carreteras.

Una vez al año llega el constructor de carreteras y, a costa de 20 paganos, le permitirá conectar dos asentamientos que antes no estaban conectados. Esto es importante si recuerdas que solo puedes atacar por carreteras, especialmente cuando luchas contra Armenia, ya que puedes construir una carretera desde Gangra a Heracles, negando la necesidad de tomar el fuerte en absoluto.

Misiones del consejo

Estos le proporcionan una reducción de los disturbios y una investigación gratuita. Asumir la misión de investigar una tecnología es una idea excelente, ya que una vez investigada, recupera todos los puntos de investigación. Yo desaconsejaría cualquier misión de ‘destruir …’, son difíciles de hacer en el límite de tiempo. Tomar un tren fácil para una tropa en … ejército es bastante útil, disuelve una tropa y reemplázala con una tropa de bajo nivel y entrénala para ahorrar dinero.

La posada

Aquí es donde se congregan los rufianes, aparecen los generales errantes y puedes descansar. Haga clic en el posadero para descansar sus tropas, costará 1 o 2cientos de oro, pero vale la pena para una recuperación completa de tropas y moral.

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