Ostriv – Guía de gestión de efectivo (Game ‘Economy)

Esta guía echa un vistazo a la economía de Ostriv y sugiere una perspectiva y algunas métricas interesantes que podrían ayudarlo a administrar su efectivo (con algunos elementos de la lista de deseos al final para divertirse).

Guía economista

Muéstrame el dinero

¿Cuánto dinero tiene usted? Miras el saldo de la tesorería y lees el número, y eso es lo que dices, ¿verdad? No del todo … tienes dinero en otra parte, está en todas esas casas en el mapa. Si lo necesitas, puedes subir alquileres y precios y … ¡Voila! Hay más dinero en tu tesorería.

El dinero de tu tesorería sirve para dos cosas:

  • Es un depósito de dinero que circula dentro y fuera de los hogares: entra a través de las ventas y el alquiler, sale como salarios y ayuda social. Necesita lo suficiente para asegurarse de que el dinero ingrese y salga sin interrupciones, y mantenga los hogares equipados con suficiente efectivo para operar. Estos flujos no cambian la oferta monetaria de su ciudad, simplemente la mueven.
  • Puedes comprar importaciones (vender exportaciones) con él, lo que es útil al principio del juego y para bienes que no puedes producir, pero esto SÍ cambia la oferta monetaria de tu ciudad. Idealmente, exporta constantemente más de lo que importa, ya que esto dará como resultado un aumento constante de su oferta monetaria (más sobre esto más adelante).

El dinero en el juego consiste en dinero que controlas (tesorería y hogares) y dinero que quieres (otras ciudades). Ahí es donde está el dinero.

¡Houston, tenemos un problema!

Si su tesorería se está agotando, hay tres posibles razones:

  • Se expandió demasiado y su oferta monetaria es demasiado pequeña para el tamaño de su economía. Los hogares necesitan suficiente dinero para comprar cosas, por lo que si construye muy rápido y diluye el dinero entre los hogares, tendrá problemas. Cada familia llega con $ 10, lo que expande un poco la oferta monetaria, pero prefiero más amortiguadores por hogar, manteniendo los saldos de los hogares en aproximadamente $ 20- $ 25.
  • Tiene sus flujos entre el tesoro y los hogares fuera de control, y algunos hogares se están enriqueciendo (y otros probablemente sean bastante pobres). Solo mantiene el control del dinero si el alquiler y las ventas generan más de lo que pagan los salarios. Luego, puede redistribuir el dinero en efectivo utilizando la ayuda social para mantener a todos en cuadratura.
  • Constantemente ha estado importando más de lo que exporta, lo que ha agotado su oferta monetaria. Una vez que haya obtenido alimentos y hierro al principio del juego para ayudarlo durante sus primeros años, todas las demás importaciones (animales, etc.) son arbitrarias y solo deben realizarse cuando sea un exportador neto. Sus primeros objetivos son la autosuficiencia alimentaria (dejar de importar alimentos) y el efectivo de las exportaciones (primero carbón vegetal, no suficiente por sí solo, luego aceite de girasol).

Poder adquisitivo: todo es relativo

En el mundo real, los economistas miden el poder adquisitivo para determinar el valor relativo del dinero en diferentes ubicaciones geográficas. En Ostriv, hay dos geografías: su pueblo y cualquier otro lugar. Si los precios en su ciudad son muy bajos, en relación con el mercado de importación / exportación, entonces cada hogar necesita menos dinero para operar que en esas otras ciudades. Por lo tanto, si reduce sus precios, puede tener más hogares con la misma oferta monetaria sin tener que esforzarse demasiado.

Construye tu ayuntamiento lo antes posible y luego recorta salarios, alquileres y precios. Mucho. Configure las cosas de manera que esté pagando menos de lo que recibe. Los niveles específicos se pueden ajustar anualmente en función del rendimiento del año pasado, pero en mi ejecución experimental (más abajo) inicialmente establecí mis niveles en:

y luego los actualicé a:

Sospecho que habrá más reflexión sobre cómo modificar mejor estas configuraciones.

Ejemplo de ejecución

Jugué los primeros 10 años del juego midiendo algunas métricas para que pudieras ver un ejemplo de cómo funciona esto. Algunas notas sobre el juego:

  • Los primeros años tienen que ver con la autosuficiencia alimentaria (pescado, una granja, ganado para campos en barbecho) y el crecimiento de la población necesario para apoyar las operaciones agrícolas. Mi única exportación durante los primeros cuatro años es el carbón vegetal. Mis importaciones son hierro, trigo sarraceno y salo (comida barata) y ganado de arranque hasta que se establezca la suficiencia.
  • Puedo exportar aceite de girasol en 1725, y las exportaciones ahora superan las importaciones. Amplío la población lentamente mientras construyo capacidad industrial y mi oferta monetaria.
  • Para 1731, casi toda la industria (excepto la cal / curtiduría / zapatos / tachuela) y la agricultura operaban (no cerdos). En este punto, mis próximos pasos serán agregar las industrias restantes y aumentar la población.

Al observar la oferta monetaria general y su distribución entre la tesorería y los hogares durante el período de 10 años, obtenemos lo siguiente: Si observamos las importaciones y exportaciones durante el período, podemos ver que estamos reduciendo nuestra oferta monetaria en los primeros años, pero impulsar las exportaciones netas (y restringir las importaciones) da como resultado un aumento de la oferta monetaria a partir de 1724: si desglosamos los flujos de entrada y salida de los hogares, podemos ver que la estrategia básica es drenar a los hogares sin piedad y luego darles el dinero volver a usar la ayuda cuando la necesiten (generalmente al final del año). Esto evita que cualquier hogar acumule un exceso de efectivo, por lo que todos nuestros fondos están disponibles para su uso. Puede ver el ajuste que hice al alquiler y los precios en 1725 en la línea azul.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.