Flotsam – Guía de inicio para principiantes

Una guía simple para nuevos jugadores que luchan en los primeros momentos de Flotsam. Esto no cubre el contenido experimental.

Guía para el inicio más rápido

Prefacio (opcional)

Mis primeros momentos en Flotsam fueron bastante brutales mientras trataba de averiguar qué edificios eran más importantes y cómo debería gastar mi tiempo y combustible en la búsqueda de recursos y vagabundos. Espero que esta guía te ahorre al menos algunos intentos fallidos y haga de este un juego que valga la pena conservar. Actualizaré esta guía con mejores sugerencias y capturas de pantalla durante su vida útil.

Comenzar un juego nuevo

  • Debido a los juegos RNG, es posible que desee reiniciar el juego para que el progreso sea lo más fácil posible. No hay vergüenza, lo prometo. Si bien no necesita todos los tipos de islas en su área de inicio, hay algunas cosas que debe asegurarse de tener disponibles al principio:
  • Como máximo, 1 vagabundo predeterminado con estadísticas negativas (velocidad, sueño, comida) y NO vagabundos con una estadística de agua negativa. Lo ideal es que desee 1 con la estadística Torpedo y los otros 2 con algún rasgo de consumo reducido.
  • Cerca de 1 o más parches de plástico. Puedes vivir sin madera si puedes mudarte, pero necesitas plástico.
  • 1 o más chozas, islas largas o pueblos de pescadores a una distancia de viaje al inicio. Puede producir agua con bastante facilidad, pero la comida tarda más en ponerse en marcha, por lo que deberá reunir un poco hasta que pueda obtenerla en línea.

Puedes ver las estadísticas de tu vagabundo haciendo clic en ellas: esta fue una zona de inicio bastante buena que logré encontrar:

Inicio inteligente

Tu primera tarea será arreglar tu motor; Por el momento, no hay ningún costo, excepto el tiempo, por lo que eliminarlo primero es una buena idea. Establezca 2 vagabundos para que recojan algo de plástico y 1 para construir sus primeros pasillos y edificios. SOLO recolecte plástico en esta fase (si recolecta algunas docenas de madera por accidente, está bien), no tiene el tiempo ni los recursos para construir rejillas de secado y madera seca, y mucho menos almacenarla. Si hay un lugar donde puede recolectar madera seca, hágalo antes de mudarse o después, cuando haya reunido suficiente plástico.

Su primera prioridad es configurar el almacenamiento; 100 puede parecer mucho, pero ambos reunirán esa cantidad rápidamente y la gastarán rápidamente. Construya una plataforma lo más lejos que pueda para 16 plásticos (2 longitudes) y construya 4 almacenamientos pequeños para 80 adicionales (construí mi almacenaje en la parte delantera del barco y guardé los costados para alimentos y producción al principio del juego). el almacenamiento recoja una buena cantidad de plástico, digamos 60 de repuesto mientras deja espacio para la madera, luego muévase a un área con las islas descritas en la sección Nuevo juego (si ya tiene madera seca recolectada, puede pasar al siguiente paso sin reubicar.) Aquí está mi diseño como referencia:

Una vez que se haya movido, coloque 2 vagabundos para recolectar la madera seca más cercana y el otro para construir otra pasarela como lo hizo anteriormente. Una vez que haya reunido la madera necesaria, continúe y construya 1 cobertizo para carpintería, 1 refinería de petróleo y 1 destilador de agua. ¡No construyas camas! Son un desperdicio de madera y los vagabundos no dormirán en una cama a menos que se les asigne. Los beneficios de las camas en esta etapa son, en el mejor de los casos, marginales. Cuando termine la carpintería, haga cola con 3 cuerdas. Si tienes una isla de algas cerca y suficiente madera, usa la cuerda y la madera restante para hacer un cultivador de algas. Si no puedes, haz una rejilla para palitos de pescado. Si puede ahorrar el plástico y tiene suficiente combustible para pasar a más, siga adelante y construya una pequeña rejilla de secado. Finalmente, configure su tienda de madera para fabricar leña de forma automática y su destilador para fabricar agua de forma automática.

Ahora tiene una configuración algo sostenible, y siempre que alimente sus restos con madera y pescado / algas, puede continuar como desee. Los siguientes pasos cubrirán algunas optimizaciones básicas para asegurarse de que está aprovechando al máximo su equipo. Primero abra las asignaciones de vagabundos haciendo clic en el icono en la parte inferior derecha o en la tecla ‘Y’. Establezca todos los vagabundos actuales y futuros en la prioridad 2 haciendo clic en el icono ‘+’ junto al botón ‘permitir nadar’ (que siempre debe estar activado). Sus vagabundos en este momento deben tener 3 roles básicos: recolección, artesanía y tareas de cocina. . Si tienes un vagabundo con un rasgo negativo, ponlo a trabajar en la cocina (prioridad 3 agua y comida, 1 más excepto acarrear). Si tienes un vagabundo con el rasgo torpedo, configúralo para recolectar (prioridad 3 salvamento y pescar. ) Tu último vagabundo se puede establecer en prioridad 3 para construir y fabricar. De esta manera siempre tendrá un recolector, un fabricante de leña y un cocinero de agua / alimentos.

En este punto, debería haber visitado suficientes islas para 5 o 10 puntos de investigación. Vaya al menú de investigación en la pestaña inferior o presione la tecla ‘O’. Tu primera prioridad debe ser el desguace, seguido por la brocheta de pescado. Si se encuentra a una distancia de viaje de un lugar con mucha chatarra de metal (viaducto o botes a motor abandonados) y plástico para aceite, puede ir por el camión de comida en lugar del pincho de pescado si la investigación lo permite (obtiene 5 puntos por cada lugar despejado .) Ambos te permitirán cocinar pescado para picar solo.

Para el último tramo de este viaje, viaje a un lugar con algunos desechos de metal, así como madera y plástico (si no puede hacer esto de inmediato, deberá recolectar plástico y madera en el camino para producir aceite, pero su configuración debe permitirlo. .) Configure su recolector para rescatar un poco de chatarra y haga que su taller de madera haga 1 cuerda, 2 si es posible. Una vez que haya reunido 8 de madera, 4 de plástico y 4 de desecho (o el doble si puede, incluida la cuerda), construya un punto de amarre junto a su almacenamiento y un segundo en la tercera cara de su barco gratuito. Finalmente, construye un bote de salvamento en tu puerto de almacenamiento y un bote de pesca en tu otro puerto (puedes configurar cada puerto para que solo acepte botes de salvamento o pesqueros). Ahora tienes un medio más rápido y eficiente de recolectar recursos y alimentos para tus restos flotantes. así como un rango de recolección mucho mayor.

¿Que viene despues?

Esto es todo lo que necesitas para tener un buen comienzo en este juego, y el resto depende completamente de ti. Dicho esto, tengo algunas sugerencias sobre cómo proceder:

  • Construye algo de almacenamiento adicional. Lo que tiene fue suficiente para llegar aquí, pero con el espacio que tiene en su pasarela de almacenamiento, puede agregar fácilmente almacenamiento para 300 artículos más utilizando los patios de almacenamiento regulares.
  • Agregue un solo almacenamiento pequeño para solo leña y retire la leña en todos los demás lugares (los filtros de almacenamiento se pueden configurar en sus inventarios). Esto evitará que quemes la madera mientras te concentras en otros asuntos.
  • ¡Consiga algunas gaviotas! Honestamente, ni siquiera se preocupe por las estadísticas de sus primeros, ya que las gaviotas son más eficientes para mover elementos y recolectar en pequeñas cantidades mientras sus vagabundos se enfocan en la elaboración y la cocina.
  • Obtenga 1 camión de comida y desalinizador cada uno. Siempre que estén lo suficientemente abastecidos, nunca necesitará otra fuente de alimento o agua.
  • Después de 4 o 5 inicios, finalmente logré llegar al “final del juego” en 6 horas de juego. Si desea alguna dirección, puede inspirarse en mi pecio a continuación, el San Salvacion, que está tripulado por 8 vagabundos y 4 gaviotas:

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