HELLDIVERS – Guía de planificación de la misión

¿Quieres aprender a terminar misiones de forma rápida y eficiente en menos de 13 minutos cada vez? ¡Por supuesto que sí! Esta guía le mostrará la importancia de la planificación, la comunicación y la ejecución, ayudándole a convertirse en un activo valioso para su equipo.

Cómo planificar la misión

Introducción

Solo como un descargo de responsabilidad, esta guía está escrita en base a mis experiencias personales con el juego hasta ahora, y no pretende decir que mis opiniones sean las mejores. Hay muchos consejos, trucos y guías que también hacen un gran trabajo al explicar cómo completar misiones de manera rápida y eficiente.

Más adelante en la guía, verá algunos tiempos de misión. Tenga en cuenta que estos tiempos dados son solo estimaciones de cuánto tiempo tomaría llegar y completar cada objetivo. Además, solo hice estos tiempos en función de los mapas que hice, lo que significa que estos tiempos pueden variar con otros mapas del juego.

Como se mencionó anteriormente, esta guía también discutirá 3 elementos importantes:

  • Planificación.
  • Comunicación.
  • Ejecución.

Cada uno de estos tres elementos juega un papel importante en sus habilidades de creación de equipos y en el desempeño de su escuadrón en cada misión.

Planificación

Antes de comenzar, observe la imagen de la derecha y tómese un momento para hacer un plan con la ruta más rápida posible sin fallar ningún objetivo.

Tenga en cuenta que no se ha identificado nada sobre este mapa, por lo que no sabe con qué facción alienígena está luchando, en qué tipo de terreno está luchando o en qué nivel de dificultad se encuentra el planeta.

Recuerda que aparecer cerca de cualquier objetivo aumenta la cantidad de actividad enemiga en esa área.

El desove lejos de su primer objetivo disminuye las posibilidades de que los enemigos pululen en su ubicación, y también le dará tiempo para preparar sus estrategias.

Sin embargo, las balizas de estratagema también atraen enemigos hacia tu ubicación, así que ten en mente una ruta de escape. La mejor manera de hacer esto es también evitar el desove en cualquier vértice / esquinas cerradas porque, los enemigos pueden fácilmente hacer retroceder a tu equipo en una esquina y acabar contigo sin dejar ninguna abertura por la que escapar.

Según lo que he experimentado, la mayoría de los Helldivers completarían los objetivos en función de lo lejos que estén de la LZ / evacuación, comenzando con los objetivos que estén más lejos de la LZ / evacuación. La razón de esto es evitar que los jugadores tengan que retroceder hasta un objetivo que podría haberse completado en el camino. El tipo de terreno del planeta realmente no importa, pero tener botas de nieve durante las misiones de nieve / invierno ayuda mucho con el movimiento, ya que la mayor parte del terreno de un planeta de invierno está cubierto de nieve, lo que ralentiza significativamente el movimiento del jugador sin botas.

Aquí hay un plan de lo que habrían hecho la mayoría de los Helldivers:

  • Zona de caída (aprox. 30 segundos para prepararse) – (20 segundos para llegar a Obj: 2).
  • Launchpad (1min 20s para completar) – (25sec para llegar a Obj: 3).
  • Convoy (mínimo 1 min 17 s para completar) – (15 s para llegar a Obj: 4).
  • Artillería (mínimo 35 segundos para completar) – (15 segundos para llegar a Obj: 5).
  • Launchpad (1min 20s para completar) – (20sec para llegar a Obj: 6).
  • Artillería (mínimo 35 segundos para completar) – (aproximadamente 30 segundos para buscar Blackbox).
  • Blackbox (aprox. 1 minuto para dejar) – (15 segundos para llegar a LZ / evacuación).
  • Extracción (mínimo 1min 32seg).

Tiempo total mínimo de la misión >>>> 10 min 29 s (si todo va bien y todos los objetivos se completan con éxito sin vehículos / mechs)

Por lo general, solo hay 3 factores principales que realmente importan al planificar misiones:

  • Con qué tipo de facción alienígena estás luchando (Bugs, Cyborgs, Illuminates).
  • Motivo: elegir una carga adecuada para cada tipo de alienígena facilitará la lucha.

  • Qué dificultad tiene el nivel del planeta.
  • Razón: Las misiones de protección suelen ser más difíciles de completar cuanto mayor es la dificultad del planeta. A veces es mejor omitir y volver a los objetivos más tarde. Elegir sabiamente tus batallas también puede guardar tus municiones para cuando realmente las necesites.

  • Dónde se ubican los objetivos de protección móvil (convoy, escolta, caja negra).
  • Razón: este es probablemente el factor más crucial si desea mantener el camino de su misión. Completar estos objetivos en el orden correcto puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo al evitar que su escuadrón pierda el tiempo corriendo de un lado a otro.

Por ejemplo:

digamos que planeamos esta misión fuera de orden según lo que está en este mapa.

Tan pronto como se complete el objetivo n. ° 2, puedo garantizar que cualquier objetivo que se elija a continuación eventualmente dará como resultado que el escuadrón comience a alejarse de la LZ / evacuación (como se indica con las líneas rojas). La única excepción es el objetivo “E” porque, en esta circunstancia particular, se garantiza que se alejará de la LZ / evacuación en algún momento.

El punto es que, tan pronto como comienzas a alejarte de la LZ / evacuación, o del siguiente objetivo más cercano, esto suma tiempo innecesario y, por lo tanto, lleva más tiempo completar una misión.

Sin embargo…!

Las cosas comienzan a complicarse mucho más deliciosamente una vez que comienzas a agregar estos “acompañantes” en la ecuación.

Tómese un momento para observar y elaborar un plan basado en el siguiente mapa. Tenga en cuenta que reemplacé uno de los objetivos anteriores con un objetivo de “escolta”.

Como ya se mencionó, la planificación puede complicarse más cuando se realizan objetivos de “escolta”.

Las dos razones principales de esto se deben a que:

  • Las escorts pueden morir muy fácilmente.
  • La opción más segura es llevar escoltas directamente al búnker / lugar de entrega.

Cuando digo “opción más segura”, lo que quiero decir es que no recomiendo intentar completar otros objetivos mientras todavía tienes escorts siguiéndote.

Tanto los enemigos como los compañeros de equipo son capaces de matar a los escoltas de forma intencionada o no. Muy rara vez verás a Helldivers completar con éxito objetivos mientras proteges a un grupo de escoltas al mismo tiempo, especialmente en planetas de mayor dificultad.

Si quieres probarlo, por supuesto sé mi invitado (pero te lo advertí).

Con este conocimiento en mente, será necesario realizar algunos ajustes en su plan maestro dependiendo de dónde se encuentren las “escoltas” en el mapa. Tenga en cuenta que el hecho de que la ruta de su misión deba cambiarse en función de la idoneidad de proteger a sus escoltas no significa que aún no pueda intentar ahorrar algo de tiempo planificando su misión en un orden estratégico.

Por ejemplo:

  • Zona de caída (30 segundos para prepararse) – (20 segundos para llegar a Obj: 2).
  • Launchpad (1min 20s) – (25s para llegar a Obj: 3).
  • Convoy (mínimo 1 min 17 s) – (25 s para llegar a Obj: 4).
  • Launchpad (1min 20s) – (20s para llegar a Obj: 5).
  • Escolta (mínimo 1 minuto y 15 segundos para dejar) – (20 segundos para llegar al objeto: 6).
  • Artillería (mínimo 35 s) – (mínimo 30 s para buscar Blackbox).
  • Caja negra (1 minuto para dejar) – (15 segundos para llegar a LZ / evacuación).
  • Extracción (mínimo 1min 32seg).

Tiempo mínimo total de la misión >>>> 11 min 24 seg (si todo va bien).

Nota: Es posible que haya notado que la ruta de la misión ha cambiado ligeramente en comparación con el mapa anterior en la Parte 1. La razón principal de este cambio es mantener la ruta de la misión. Recuerde que uno de los 3 factores principales en la planificación es crear un camino que conduzca hacia la LZ / evacuación (o el próximo objetivo más cercano) tanto como sea posible. Si decidiera tomar las “escoltas” como Obj: 4 en lugar de
bj: 5, estaría corriendo de un lado a otro para completar el objetivo de Launchpad más al sur, perdiendo así tiempo innecesario.

Ahora agreguemos otro objetivo de “escoltas” en el mapa. Tóm
se un momento para intentar idear un plan.

Tenga en cuenta que tiene la opción de llevar varios grupos de acompañantes al mismo tiempo. Tampoco recomiendo completar otros objetivos mientras todavía tienes escoltas siguiéndote, especialmente en planetas de mayor dificultad.

Como puede ver, he hecho del Obj: 2 mi prioridad al tomar primero a ambos acompañantes para ir directamente al punto de entrega porque es la opción más segura. Después de dejar a las escoltas, continuaría con el Obj: 3, Obj: 4 y así sucesivamente. Mi estimación para el tiempo total de la misión sería de aproximadamente 12 minutos y 30 segundos.

En conclusión: el objetivo de la planificación es completar los objetivos en un orden que conduzca hacia la LZ tanto como sea posible.

Comunicación

“La comunicación es un elemento clave para formar parte de cualquier equipo”.

No suelo usar un micrófono, pero sigo usando el chat de texto, los gestos, los objetivos en círculos en el mapa con el cursor antes de comenzar las misiones y los puntos de ruta del mapa para mostrar dónde debemos ir en el mapa. He tenido compañeros de equipo de todo el mundo que no hablaban el mismo idioma y aún así confirmaron visualmente cuál era el plan con estas estrategias de comunicación.

Cosas para comunicar antes de comenzar una misión:

  • ¿Están todos de acuerdo con la estrategia y el camino elegido?
  • ¿Su equipo quiere encontrar muestras?
  • ¿Tiene alguna sugerencia sobre las cargas del equipo antes de lanzar la misión?

Confirmar estas cosas antes de comenzar una misión le ahorrará tiempo para evitar que la gente juegue sin saber cuál es el plan durante una misión.

Si un compañero de equipo está confundido, todavía está por todas partes o no está de acuerdo con ninguna estrategia, puedes lidiar con él como quieras (con suerte sin ser un troll, tóxico o salado), o decirle que tú lea esta guía y sepa qué hacer.

Ejecución

La ejecución del plan de su equipo debe explicarse por sí misma. Los planes pueden cambiar, pero no deberían cambiar tanto en Helldivers.

Resumen

Resumen rápido

Antes de comenzar una misión, planifique su camino para completar los objetivos que conducen hacia la zona de aterrizaje tanto como sea posible, comenzando con los objetivos que están más lejos de la zona de aterrizaje.

La comunicación es un elemento clave para formar parte de cualquier equipo. Utiliza todas las herramientas de comunicación del juego. Hágales saber a todos lo que quiere hacer antes de que comience la misión.

Ejecute su plan tanto como sea posible. Tu plan no debería cambiar tanto.

¡Haz estas 3 cosas y te garantizo que completarás misiones más rápido que nunca!

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