Ostriv: cómo construir asentamientos realistas

Si bien la construcción basada en cuadrículas es sin duda la forma más eficiente de construir una ciudad en Ostriv, no es necesariamente la más bonita ni la más realista. ¡Lea esta guía si quiere saber cómo puede lograr un asentamiento más interesante, orgánico y realista!

Guía para construir asentamientos realistas

Introducción

¡Buen día a todos los que estén leyendo esta pequeña pero con suerte útil guía! Hoy me gustaría mostrarte lo que puedes hacer para mejorar el aspecto de tu ciudad y cómo hacerla más oragnica y realista. Es mejor comenzar desde cero en un mapa nuevo, ya que lamentablemente no se puede quitar la casa de un aldeano una vez que una familia se ha mudado a ella (después de todo, tienen ciertos derechos, ¿sabes?).

Razones para la construcción orgánica

En primer lugar, es absolutamente legítimo utilizar cuadrículas al construir una ciudad. Es fácil de hacer, ahorra espacio y realmente era una técnica común al construir ciudades más grandes en el siglo XVIII, donde se desarrolla el juego. Sin embargo, aquí es también donde surge el primer problema: no estás construyendo realmente una ciudad en Ostriv, sino más bien un pueblo o quizás una pequeña ciudad. Tampoco ve caminos pavimentados, ni casas adosadas de varios pisos o cualquier otra cosa que sea típica de una ciudad de este período de tiempo. En cambio, tiene a su disposición pequeñas y acogedoras casas de pueblo con jardines a su alrededor, granjas, establos, etc. En aquel entonces, incluso los asentamientos y pueblos planeados (que ya eran la norma en ese momento) no eran tan simétricos y organizados como se podría pensar.

En segundo lugar, también había muchas aldeas que crecieron naturalmente a medida que las personas se establecían cerca unas de otras, lo que a menudo los llevaba a ser bastante caóticos y asimétricos. Si posiblemente desea recrear un lugar así, es importante no usar demasiada cuadrícula, ya que estos asentamientos generalmente seguían el terreno natural, carreteras o ríos.

Realmente no quiero aburrirlos más con información histórica, así que ahora vayamos finalmente a la parte divertida: ¡Construir!

7 consejos para construir

  • Las carreteras y caminos son la infraestructura básica de su aldea. Para una apariencia natural, trate de evitar las esquinas pronunciadas, pero en lugar de eso, dóblelas y siga el terreno natural del mapa en el que está jugando actualmente. Obviamente, no puede colocar caminos, ya que sus aldeanos formarán caminos por donde caminan, pero puede usar cercas y casas para guiarlos por donde quiere que caminen. También debe variar el ancho de sus caminos: una calle principal en su ciudad debe ser mucho más ancha que un pequeño camino hacia un campo.

  • Dale a las parcelas de las casas de tu aldea diferentes tamaños y, a veces, coloca edificios de producción entre ellos para evitar la monotonía. (También es históricamente más exacto, ya que las personas generalmente tenían sus lugares de trabajo mucho más cerca de su hogar en comparación con los de hoy en día) También intente construir cosas como un molino de viento en un lugar geográficamente apropiado, como una pequeña colina fuera de su ciudad real. Incluso puede colocar una casa al lado y luego detallarla con una cerca que lo rodee, por ejemplo.

  • ¡Usa más detalles! Las cercas, árboles, arbustos, puertas y bancos pueden agregar mucho a la atmósfera y dar la impresión de un lugar donde a la gente realmente le gusta vivir. También puede encerrar los edificios de producción con vallas y crear un jardín para ellos: de esa manera casi se ven como casas de pueblo y agregan más variedad a su asentamiento:

  • Al construir campos, considere no hacerlos perfectamente cuadrados, sino darles diferentes formas y tamaños, hacer que sigan el terreno y también (al menos a veces) construirlos justo al lado de las casas de la aldea en las afueras de su asentamiento. De esa manera, parece que el campo es en realidad parte de un jardín donde los alimentos también se cultivaban comúnmente en el pasado.
  • ¡Especialmente al construir una ciudad o un pueblo grande, une algunos edificios! Puede combinar muchos edificios de producción, como un establo y una pocilga, un taller de tejedora y un sastre, una herrería y el ayuntamiento o un taller de aceite con una curtiduría, etc. Los almacenes y graneros también son buenas adiciones a los edificios existentes. De esta manera, puede crear densidad, por ejemplo, alrededor de una plaza central de la ciudad que quizás desee construir.

Vinculación de edificios:

  • Experimente con diferentes tipos de asentamientos y pueblos. Se pueden construir lineales, donde los edificios siguen una calle principal, elípticos alrededor de una franja central de césped o realmente aleatorios, donde todo parece ser un caos puro. También puede considerar tener algo así como una parte más nueva de la ciudad, donde las calles son más anchas y están basadas en cuadrículas, las parcelas de tierra tienen aproximadamente el mismo tamaño, etc. Esto implica que hay una parte más antigua de la ciudad que ha estado aquí. desde hace un tiempo y ahora, adaptado al crecimiento de la población, se planificó y construyó un nuevo barrio.

Asentamiento lineal, por ejemplo:

  • Cuando construya una ciudad más grande, piense en poner algunas aldeas separadas a su alrededor. Esto no solo hace que aparezcan carreteras que conducen a tu ciudad principal (que parece más realista), sino que también crea una atmósfera. Los campos y los paisajes cultivados entre los asentamientos lo convierten en un lugar agradable para mirar, ya que los alrededores de su ciudad no se ven tan “muertos” como lo harían de otra manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.