Crusader Kings III – Cómo oprimir a tus vasallos

Una guía sobre cómo oprimir a tus vasallos y dejar de ser un simple.

Guía para oprimir vasallos

Cómo funciona Dread

Un vasallo tuyo puede sentirse intimidado o aterrorizado dependiendo de cuánto pavor tengas. Es poco probable que el vasallo intimidado haga algo en tu contra. Un vasallo aterrorizado no puede hacer nada contra ti. No pueden unirse a facciones, es mucho más probable que estén de acuerdo con tus demandas, etc. Por lo tanto, quieres aterrorizar a todos tus vasallos. ¿Cómo haces eso?

Cada vasallo tiene un índice de audacia segregado que se basa en sus rasgos. Si tienes más pavor que su audacia, estarán aterrorizados.

Muchos rasgos afectan la audacia, pero el que debes tener en cuenta es “Valiente”. El rasgo valiente le da un impulso masivo a la audacia y tales personajes nunca te aterrorizarán. Si tienes un vasallo valiente, ejecútalo inmediatamente. Probablemente no aceptarán el encarcelamiento, así que use asesinos.

Por el contrario, el rasgo “Craven” le da una gran desventaja a la audacia. Estos personajes casi siempre te aterrorizarán, incluso si no tienes miedo, ya que su audacia está en el menos. También serán arrestados fácilmente.

El gobierno del clan no es compatible con el estalinismo

Los vasallos feudales otorgan impuestos y gravámenes en función de sus obligaciones. Son las únicas obligaciones que importan, por lo que puede descargarlas en el gulag medieval y terminar con eso. Si están aterrorizados, puedes dejarlos afuera, todavía no harán nada.

Los tribales otorgan impuestos y gravámenes según su nivel de fama. Al igual que con los feudales, puedes hacer lo que quieras siempre que tu fama sea alta. Si juegas a lo tribal, asegúrate de hacer muchas batallas, dan fama masiva. Ataco un país poderoso como HRE y cultivo la fama por batallas.

Los vasallos del clan otorgan impuestos y gravámenes en función de su opinión sobre ti. Dado que los mantiene en un estado constante de miedo y tiranía, no le darán nada, incluso si no pueden rebelarse directamente contra usted. La autoridad de la corona les obliga a una cantidad mínima de impuestos y vasallos, pero es muy poco.

Entonces, si bien puede mantenerlos a raya por temor, será muy débil. No utilices las tácticas de las reglas estrictas con los gobiernos de clanes. Esos juegan mucho más cerca de CK2, mantén contentos a tus vasallos y todo eso simple ♥♥♥.

La mejor manera de ganar pavor

Puedes ganar pavor ejecutando personas. Encarcelar y torturar a personas importantes también te da pavor. Encarcelar o torturar a personas sin importancia como los de bajo nacimiento no hará nada porque ningún noble que se precie da un ♥♥♥ por los campesinos. Torturar a los campesinos es como el sentido común medieval de todos modos.

Hay una trampa. Hacer cosas malas a los prisioneros de su propia religión le hará perder 100 de piedad. La piedad es difícil de conseguir y la necesitas para tus guerras santas. ¿Cómo solucionas este problema?

Simple, obtenga la segunda ventaja del lado izquierdo del árbol torturador del estilo de vida intriga. Se llama “Retribución Divina” y evita que la pérdida de piedad se ejecute y torture. Después de esto, ¡tortura al deseo de tu corazón!

¡No puedo encarcelar a nadie!

Sí, todo es divertido una vez que pone en marcha la bola de nieve, pero puede ser difícil hacerlo. ¿Cómo empiezas tu regla del miedo si todo el mundo está buscando una razón para rebelarse de todos modos?

Debes jugar a tus vasallos entre sí hasta que solo te quedes. Obtén el tercer beneficio del lado izquierdo del árbol de intrigantes.

Este beneficio te permite secuestrar personas (duh). Simplemente secuestra a tus vasallos más fuertes y ponlos en arresto domiciliario. Se verán obligados a permanecer leales a usted. Luego intenta encarcelar a los vasallos menores. Si se rebelan, usa los impuestos de vasallos encarcelados para aplastarlos. Luego tortura y ejecuta algunos y disfruta de tu reino estable.

Para secuestrar personas, tu personaje debe ser hábil en intrigas. Y el secuestrado debe estar bajo en eso. De lo contrario, su probabilidad de secuestro será muy baja.

Sin embargo, no se preocupe, hay otra forma de forzar su lealtad. Necesitarás formar una alianza. En la Edad Media las alianzas se formaban por matrimonio. Simplemente casa a uno de tus parientes cercanos con uno de los suyos y se formará la alianza. Mientras se mantenga la alianza, ese vasallo no se unirá a las facciones. Sin embargo, este es un remedio temporal, tus aliados aún pueden rebelarse contra ti después de un encarcelamiento fallido, simplemente no pueden unirse a facciones. Alía a algunos de tus poderosos vasallos si necesitas ganar más tiempo.

Introduce el tercer elemento

Si tu personaje apesta en la intriga, necesitarás ayuda externa. Formar una alianza con un tercer país fuerte. Asegúrese de que estén en paz, luego instigue su guerra civil intentando arrestar a uno de sus vasallos. Llama a tus aliados a la guerra. Eso inclinará las probabilidades a su favor para ganar la guerra. Cada rebelde será arrestado y usted podrá hacer lo que quiera.

Esto suele ser más rápido que el secuestro, pero esperar a que tu aliado termine sus propias guerras puede llevar algo de tiempo. Si no esperas, es posible que se concentren en sus otras guerras y te dejen a tu suerte, incluso si se unen a tus guerras. ¡Así que no empieces la guerra civil mientras tu aliado está ocupado!

Ejemplo: el rey Felipe de Francia (1066)

Explicaré cómo comenzar tu gobierno con Philippe, pero puedes hacerlo con cualquier reino feudal o tribal. Este es un buen ejemplo, ya que Philippe es un rey débil rodeado de barones ladrones.

Amplíe su mapa y observe bien las fronteras de sus vasallos. Mira quién tiene más impuestos. Es el duque de Aquitania y el duque de Champagne. Rompe tu noviazgo y cásate con la hija del duque Aquiatine. Esto debería darme suficiente tiempo para hacer mi movimiento. No pude formar una alianza con Champagne, pero Aquiatine es bastante grande y debería ser suficiente para evitar que otros se rebelen.

Philippe probablemente apestará a la intriga (yo tenía 4), así que tendrás que hacer esto a través de una guerra civil. En mi juego, William the Bastard Conqueror había conquistado Inglaterra pero estaba en problemas contra Noruega. Me casé con mi hermano y su hija y lo ayudé a ganar la guerra. Luego fue envuelto en algunas guerras ibéricas, así que esperé hasta que estuvo en paz.

Intenté encarcelar al duque de champán. Era una probabilidad del 0%, pero de todos modos estoy tratando de comenzar una guerra civil. Declaró y cerca de la mitad del país se separó con él. No más porque había tenido un evento que me dio un poco de pavor y el duque de flandes estaba aterrorizado. Llamé a William, cruzó el canal con 5 mil soldados y aplastamos a los traidores en una guerra de dos años.

Después de la guerra, arresté fácilmente al ahora aterrorizado duque de Toulouse y solo quedó un vasallo fuerte, el duque de Aquiatine y mi aliado a través de mi hermana. Encarcé a mi hermana y la decapité, luego intenté arrestar al duque. Él se rebeló. William y yo lo aplastamos, pero probablemente podría hacerlo sin él, la mayoría de los vasallos eran leales en este momento. También encarcelé a su heredero.

Con esa revuelta final, el reino estaba bajo mi control absoluto. Ahora podía mirar hacia otros reinos y expandirme agresivamente como debería hacerlo cualquier gobernante medieval. Pude hacer todo esto en 1078, pero probablemente puedas hacerlo más rápido. Willy se tomó su tiempo en Iberia y tuve que esperar.

Cosas que puede hacer después

Ahora que luchaste por el poder de tus vasallos, estas son algunas de las cosas que puedes hacer:

  • Puede obtener el beneficio “Fear Tax” del árbol de intimidación. Esto aumenta la tasa y la contribución fiscal de los vasallos aterrorizados en un 30% e intimidados en un 15%. Gran bonificación, ya que puedes y debes ejecutar vasallos no aterrorizados.
  • Si inviertes más en ese árbol y obtienes la ventaja “Prisión-complejo feudal”, básicamente puedes arrestar a cualquiera con un 100% de posibilidades. Más sobre este beneficio a continuación.
  • Encuentra un vasallo rico tuyo. Rescatadlo y arrestadlo de nuevo. Sigue haciendo esto hasta que se acabe. Luego déjelo en la cárcel.
  • ¿Tienes un hijo de buenos rasgos pero tus hijos malos están frente a él en la línea de herencia? Arresta a tus hijos malos y ponlos en una mazmorra, luego tortúralos. Su salud se reducirá enormemente y morirán pronto, pero no obtendrás Kinslayer.
  • Modifica todas sus obligaciones feudales y hazlas más elevadas. Todo lo que pueden hacer es huelga de hambre en tu gulag
  • En el proceso de arrestar a sus vasallos probablemente también arrestó a sus mejores generales. Invita a nuevos caballeros y espera uno bueno. O rehabilita a uno de tus vasallos con alto marcial. ¡Asegúrate de que ya estén aterrorizados!

Este consejo es importante:

  • Asegúrese de tener alrededor de diez prisioneros de una fe extranjera en su gulag. Una vez que tu personaje muera y comiences con un niño o algo así, ejecútalos a todos. Como no son de tu fe, no te costará piedad, pero te hará sentir 100% de pavor. De esta forma puedes evitar que los vasallos exploten tu infancia.

Beneficio más dominado:

  • Obtenga la ventaja “Tropas temerosas” del estilo de vida de mayordomía. Este es quizás el mejor beneficio del juego. A 100 de pavor, reduce el mantenimiento de los hombres de armas en un 50%. Aplíquelo con la segunda habilidad de su mariscal y podrá emplear muchos hombres de armas más baratos que sus levas. Nunca voy a la guerra sin este beneficio, ya que simplemente cuesta demasiado.

La gran purga

Ahora que todos te tienen terror, nunca se opondrán directamente a ti. Sin embargo, aún pueden planear tu muerte. De hecho, ¡probablemente lo estén haciendo ahora mismo! Quieren matarte y convertir a Trotsky en el nuevo rey. Si sobrevive a un intento de asesinato o algo así, ¡haga lo que está escrito a continuación de inmediato!

Para evitar tu muerte y poner a estos traidores donde pertenecen, debes encarcelarlos a todos. Una vez encarcelado, no podrán planear tu muerte y estarás a salvo. Primero, obtenga el beneficio de “complejo feudal-prisión” que mencioné anteriormente. Con él, puede arrestar a todos con una probabilidad del 100%. Ahora puedes empezar a arrestar a los traidores.

Pero, ¿cómo sabrás qué vasallo es un conspirador y cuál es leal? Muy simple, simplemente siga las pautas a continuación:

Detenga a los siguientes:

  • Personas con opinión por debajo de 100.
  • ¡Las personas con familiares arrestados, probablemente también incursionaron en la rebelión!
  • Personas menores de 16 años. Pueden llegar a odiarte.
  • Vasallos de diferente cultura.
  • Vasallos de distinta fe.
  • Herederos primarios de tus vasallos, solo para estar seguros.
  • Tus cortesanos que te odian.
  • Tu maestro de espías, cada pocos años.

La purga debería llevar uno o dos años. Una vez que crea que está lo suficientemente seguro, encarcele a más personas para asegurarse. Entonces probablemente estés seguro, ya que la gente del gulag no puede tramar. Puedes colgar el hacha y descansar tranquilo.

Nota importante: probablemente también borraste a tus mejores generales. Invita a nuevos del extranjero y dales condados. Necesitas buenos generales para ganar guerras.

Felicidades

¡Ahora tienes el control absoluto de tu reino! ¡Puedes hacer lo que quieras y hacer que tu país vuelva a ser grandioso!

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