Stoneshard – Consejos y trucos para Pyromancer

Esta guía explica cómo prender fuego a todo sin morir.

Guía de piromante

Personaje

A partir de v0.6, Jonna (Hechicera) es la elección principal para la piromancia; aunque otros personajes tienen sus propias bonificaciones situacionales, es difícil competir con un daño mágico fijo de + 2% por hechizo aprendido.

Querrás poner tus PF principalmente en Fuerza de voluntad, pero agregar algunos a Vitalidad (para máxima energía) y Percepción (para rango de visión) ayudará.

Equipo

  • Quieres Pyromancer Mantle y Pyromancer Cowl cuando puedas conseguirlos.
  • Ambos son vendidos ocasionalmente por sastre en Osbrook (al sur de Smithy) por ~ 3500¤ y ~ 2500¤ en consecuencia.
  • Para el arma, generalmente querrás un bastón. El bastón reforzado es una buena inversión por un tiempo, y luego se puede cambiar por algo que aumente aún más el poder mágico o disminuya los costos (los jefes de misión a veces los manejan; hay un bastón en la cabaña de la bruja).
  • Para un arma secundaria, puedes llevar un arco / ballesta, aunque ten en cuenta que aumentan los costos de lanzamiento mientras estás equipado.
  • En el momento de escribir esto, casi no hay botas y cinturones orientados a los magos, por lo que tienes que arreglártelas con lo que sea que no dañe activamente tus habilidades.
  • Aunque hay algunas capas orientadas a los magos, a la mayoría les puede resultar mejor llevar una mochila.
  • Hay varios anillos y amuletos, lo que permite algunas opciones para aumentar aún más la energía máxima y la regeneración de energía.
  • Por último, la mayoría de los elementos pueden encantarse para obtener más beneficios menores.

Habilidades

En su mayor parte, actualizará la rama de la habilidad Piromancia:

  • Se puede omitir “Scorch” ya que requiere acercarse a los enemigos, lo cual es mutuamente excluyente con la mayoría de las otras habilidades.
  • El “bautismo por fuego” se puede omitir ya que (a partir de 0.6.x) hay bastante pocos enemigos que infligen daño por fuego.
  • “Feed the Flames”, “Fire Barrage”, “Melting Ray” e “Incineration” son un buen combo a mitad / tarde del juego: puedes encender a un enemigo usando Melting Ray, luego prolongar la ignición usando Fire Barrage, luego explotar el enemigo usando Incineración.

General

A diferencia del combate cuerpo a cuerpo, Pyromancer adopta un estilo de juego más “kite”: descargas lentamente tus habilidades contra el enemigo mientras te alejas del peligro en los turnos en los que no tienes nada que lanzar.

Al comienzo del juego, simplemente lanzarías Fire Barrage y retrocederás hasta que el enemigo se acerque y tengas que usar cuerpo a cuerpo y / o Ring of Fire.

Más tarde, agregaría habilidades adicionales a la mezcla: primero Blaze, luego Melting Ray e Incineration, luego Magma Rain.

Eventualmente estarás golpeando al enemigo con algo en cada giro de su aproximación.

  • Si un enemigo sobrevivió a la aproximación, lanzar Ring of Fire (ver también las notas a continuación) es una gran idea: inflige daño por encima del moderado a todos los objetivos dentro del alcance, nunca falla y les prende fuego, lo que facilita el combate posterior.
  • Una vez que sea competente, descubrirá que puede llevar menos elementos de los que llevaría una clase cuerpo a cuerpo; en general, querrá 1 o 2 férulas, 2 vendas, 2 ungüentos curativos y una botella de esencia vivificante para los peores escenarios.
  • Cualquier artículo “de respaldo” y comida que no se eche a perder se puede guardar en una mochila una vez que tenga una.
  • Los arqueros enemigos seguirán siendo un problema durante algún tiempo, ya que los arcos tienen un alcance ligeramente mayor que los hechizos de fuego. Si no tiene la intención de comerse la cantidad de flechas que tengan en su carcaj, se puede usar romper la línea de visión para obligarlos a acercarse en su rango de lanzamiento.

Control de área

  • Dado que la mayoría de los enemigos no son tan tontos como para meterse directamente en las llamas, Ring of Fire puede ser útil para darte un descanso de unos pocos turnos para recuperarte; simplemente lanza el hechizo antes de que los enemigos entren en el rango de combate cuerpo a cuerpo y observa cómo esperan pacientemente los incendios salir. ¡Incluso puedes dispararles con otros hechizos mientras lo haces!
  • Ring of Fire también se puede usar para retirarse: si puedes decir que definitivamente te van a golpear la cara, lanzar RoF en un área estrecha y luego alejarte a través de las llamas es aún menos daño que tener varios enemigos atacándote.
  • Una vez disponible, Magma Rain es extremadamente poderoso: cubre un área de 3×3 con magma, que los enemigos tampoco desean pisar.
  1. Si se lanza antes que los enemigos, intentarán caminar alrededor de la piscina de magma, lo que le dará una zona de amortiguación de pocas baldosas.
  2. Si un enemigo está al borde de un charco de magma, intentará salir de él hacia la casilla que no sea de magma más cercana.
  3. Si un enemigo está en medio de un charco de magma, intentará tropezar a través del magma hacia ti o aceptará su destino. A partir de 0.6, los enemigos a distancia parecen priorizar los intentos de ataque sobre la supervivencia en este caso.
  4. Dado que permanecer en el magma disminuye la resistencia al fuego, se puede usar para debilitar de otra manera:

Algunos puntos en la rama de Atletismo pueden valer la pena:

  • Elusiveness se sinergiza con Ring of Fire a la perfección: cuando los enemigos se acercan, lanzas Elusiveness, todos fallan y luego los quemas para que quemen con Ring of Fire.
  • Dash es una gran habilidad para escapar de los problemas.

Alternativamente, un solo punto en Geomancy puede ser útil ya que las rocas son igualmente útiles para obligar a los enemigos a tomar una ruta indirecta.

Puertas

Esta es posiblemente la parte más importante de jugar como mago.

  • Las puertas suelen tener enemigos (o grupos de enemigos) detrás de ellas.
  • Los objetos orientados a la magia no suelen ofrecer el nivel de defensa necesario para mantener un combate cuerpo a cuerpo continuo.

La solución es simplemente no abrir las puertas con las manos y, en su lugar, derribarlas desde lejos con tus hechizos; si hubiera enemigos detrás de la puerta, esto te dará tiempo para atacarlos antes de que se acerquen y eliminará los riesgos de estar rodeado.

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