Port Royale 4 – Guía de almacén

¿Se pregunta cómo utilizar correctamente los almacenes? ¿Frustrado por no poder vender y descargar en el almacén al mismo tiempo, o viceversa? Bueno, entonces esta es la guía para usted, para guiarlo a través de cómo utilizar sus almacenes. Esto no entra en discusiones profundas sobre la utilización y la maximización de las rutas comerciales y los almacenes, sino más bien para hacer lo que el juego no hace y mostrarle cómo usar realmente los almacenes.

Guía de almacén

Lo primero es lo primero

Los almacenes, y cómo se integran en la economía y sus rutas comerciales, no se explican bien en los tutoriales o en la guía de consejos y trucos. He estado investigando y probando cómo funcionan, por qué funcionan de la forma en que lo hacen y qué significan todos los botones y campos. De ninguna manera soy un experto, pero siento que sé lo suficiente para ayudar a la próxima persona a no sentirse tan frustrada como yo cuando comencé.

Empezar

Hay 3 almacenes:

  • T1 (Almacén pequeño) contiene 5.000 artículos y cuesta 1.000 de oro al día.
  • T2 (Almacén) tiene 10,000 artículos y cuesta 2,000 oro / día.
  • T3 (Gran almacén) tiene 20.000 artículos y cuesta 3.000 de oro al día.

¿Sabías que puedes hacer clic en el almacén de tu ciudad para gestionarlo? Si no lo hiciste, está bien. Busqué algo como esto en todos los menús comerciales y no pude encontrarlo. Solo después de leer una publicación de Reddit me voló la cabeza. Si has jugado juegos anteriores de Port Royale, probablemente ya lo sabías. No tenía ni idea, así que haga clic en su almacén.

Todo un mundo nuevo

Ahora que sabemos cómo llegar a la administración del almacén, obtenemos nuestra primera pestaña con un montón de información para descomprimir.

Los gráficos

En el lado izquierdo de esta pestaña tenemos 3 gráficos que son algo reveladores. El gráfico superior es el% de espacio utilizado en su almacén durante los últimos 30 días. Es bueno como una indicación de cuándo necesita actualizar su almacén al siguiente nivel. Tengo el almacén T2 en las Islas Turcas en este momento, que parece que realmente no necesito ya que mi uso más alto en los últimos 30 días fue del 37%. Un T1 estaría perfectamente bien aquí

El segundo gráfico, Recepción media, es la cantidad de artículos que los barcos dejaron en su almacén en sus rutas comerciales durante los últimos 30 días. Vemos que tengo una tasa de recepción bastante estable, y luego un pico gigante de 1341 artículos en un día. Es muy probable que esta sea una de mis rutas más largas que le digo que arroje todo al final para que las rutas más pequeñas puedan cargarse y venderse localmente, ya que estoy jugando este juego con los recursos regionales habilitados.

El tercer gráfico, “Provisión media”, muestra cuántos artículos fueron recogidos de su almacén por los convoyes en sus rutas comerciales durante los últimos 30 días. Como pueden ver, estoy produciendo bastante en las Islas Turcas, principalmente cáñamo y cuerda, por lo que tengo 2 picos grandes que se correlacionan con la producción y el volcado de artículos grandes del segundo gráfico. Estos gráficos son buenos para tener una idea rápida de lo que está sucediendo.

Panel de valores y opciones

Esta es más información promediada para ti. De un vistazo, tenemos el uso y la capacidad actuales (3086/10000).

La recepción y provisión diaria media son solo los gráficos, pero en forma diaria. Entonces, en promedio, estoy trayendo 310 barriles de mis convoyes, y están recogiendo 283 barriles de mi producción.

Los costos por día son solo el costo base del almacén, y el saldo por día tiene en cuenta, creo, el costo de mantener los artículos allí.

Las siguientes 4 opciones están relacionadas con los productos básicos en este almacén y anulan cualquier otra configuración establecida en las siguientes 2 pestañas. La única que utilizo es la primera opción, “Proteger las materias primas de las rutas comerciales”. Hace lo que dice: mantiene al menos 10 días de materias primas en su almacén para las empresas que las refinan. En las Islas Turcas hago botes llenos de cuerda (79 por día), por lo que esto mantendría 790 cáñamo en mi almacén protegido de mis rutas comerciales.

Pestaña de productos básicos

Este título es bastante sencillo. Tiene todos los productos básicos en el lado izquierdo, y las columnas de izquierda a derecha son las siguientes: Stock en su almacén, Producción diaria, Permita que sus negocios coloquen artículos en el almacén, permita que su almacén entregue materiales a sus negocios para la producción, permita que sus rutas comerciales dejen este producto en su almacén y permita que las rutas comerciales tomen este producto de su almacén.

Todo lo que tenga un símbolo de engranaje junto a él es algo que está produciendo actualmente en la ciudad.

Pestaña de comercio

Esta es la parte más importante del almacén. Aquí es donde puede configurar su almacén para comprar o vender productos en exceso de la ciudad. Veo muchas quejas sobre no poder vender artículos a la ciudad y descargarlos a su almacén al mismo tiempo, o no poder cargar desde el almacén y comprar cualquier otra cosa que sea barata en la ciudad. Fui uno de estos gruñones durante los primeros 3 días hasta que descubrí esta pestaña.

Vamos a analizarlo. Cuando abra por primera vez la pestaña Comercio, no se marcará ninguna de las casillas. La casilla de verificación permite que el almacén comercialice el producto. No marque la casilla y el producto permanecerá allí hasta que alguien lo recoja o usted lo venda manualmente a la ciudad. Los miro a todos, porque no.

Ahora la pestaña está dividida en 2 secciones, comprando productos en el pueblo de la izquierda y vendiendo productos en el pueblo de la derecha. La regla estricta para Port Royale 4 es que no puede comprar artículos por menos del 80% de su costo unitario y no puede vender por más del 160% de su costo unitario. Esto es para evitar que su almacén despeje la ciudad. Aún puede hacerlo manualmente en la ventana de comercio de la ciudad.

Cada sección tiene dos columnas, Nivel de existencias y Precio. En la sección de la izquierda, el nivel de existencias es la cantidad que desea que el almacén mantenga en su stock. Si la acción cae por debajo de este número, intentará comprar en la ciudad hasta que el costo exceda el precio que estableció en la columna de la derecha. Aquí es donde puede comprar en la ciudad y cargar a los barcos en la configuración de su ruta comercial.

La sección derecha es exactamente lo contrario. La columna de la izquierda le dice al almacén que venda a la ciudad hasta que las existencias caigan a ese nivel, siempre que el precio de venta esté por encima del precio deseado. Esto es ideal para vender el exceso de producción. Otro uso es construir un almacén en su capital virrey y configurarlo para venderlo a la ciudad. De esa manera, puede maximizar sus puntos de fama sin vender con pérdidas. (También tenga en cuenta que no obtiene fama adicional por vender por encima de la cantidad solicitada de productos coloniales solicitados).

La última parte es la fila superior. Esto es para establecer todos los niveles de existencias y todos los precios (como un porcentaje del costo unitario) al mismo tiempo. Como puede ver, utilizo el nivel de existencias por artículo, pero configuré todos para que se vendan al 100% del costo unitario, ya que mis cadenas están configuradas donde obtengo bonificaciones del 10-15%. (Otra nota, se supone que las casas otorgan una bonificación del 10% a los negocios de artesanías. Actualmente, esto tiene errores y solo otorga una bonificación del 5% a la producción. Por lo tanto, una cervecería junto a una granja de trigo y dentro de 2 casillas de una residencia poblada debería obtener 115 % de eficiencia. Actualmente solo obtendrá el 10%.

Estrategias y consejos de almacén

Lo primero que quiero decir: absolutamente no necesitas un almacén en cada ciudad. Si no tienes buenas rutas comerciales configuradas, te llevarán a la bancarrota muy rápido, especialmente si no sabes cómo usarlas, como en mi primer juego como España, donde no podía mantener una marina sin perderlo todo) .

Los almacenes tampoco son una construcción inicial del juego. El hecho de que puedas construir uno no significa que debas hacerlo. En la versión beta, por lo que reuní, el requisito era de 10 negocios antes de poder construir uno. Creo que esto también se menciona en los consejos y trucos del juego (o en el tutorial). Para agregar a esto, lo más probable es que no necesite un almacén más grande que el T1 durante mucho tiempo. En mis ejemplos, tengo un almacén T2, pero solo uso 3700 barriles de espacio. Un T1 podría encargarse de eso fácilmente. Esté atento a sus promedios de 30 días y si está al máximo o cerca, considere la posibilidad de aumentar.

Uno de los usos sugeridos de los almacenes, desde los consejos y trucos del juego, es utilizarlos en una distribución Star. Eso solo significa que tiene un almacén central en el que también tira muchas cosas y luego comienza sus principales rutas comerciales desde allí recogiendo productos para vender. Esta es una idea de juego posterior cuando tienes muchas cadenas de producción configuradas y es excelente para la distribución regional. En mi juego de los Países Bajos, el azúcar solo crece en las Antillas o en la frontera entre México y Texas, la carne solo proviene de América del Sur o Texas, etc. Lo ideal sería tener un centro que suministre sus rutas a cualquier otro lugar. Probablemente podría tener 2 o 3 centros, porque incluso en la distribución regional puede obtener todo lo que necesita en 2 regiones adyacentes Las regiones también se superponen un poco, por lo que esto de ninguna manera es sencillo:

  • Golfo de México.
  • Costa este de Florida, Bahamas y turcos.
  • Cuba, Centroamérica, Jamaica, Haití.
  • República Dominicana, Antillas, América del Sur a Nicaragua.

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