Circle of Sumo: ¡Rumble en línea!

Esta guía asume que conoce los controles básicos. Compartiré algunas tácticas rápidas que deberían ayudarte a mejorar en el juego. Este juego es muy flexible y adaptarse a diferentes tácticas sobre la marcha basadas en leer a tu oponente o engañarlo es algo bueno que puedes hacer en tus partidos. De ninguna manera soy un experto y todavía tengo mucho que aprender, pero compartiré lo que sé por ahora.

Guía táctica

Juego temprano

Estos son tus movimientos iniciales justo cuando comienza el partido. Asegúrese de mezclarlo para que su oponente no obtenga una lectura sólida sobre usted a medida que avanza el partido.

El Running Charge Sprint

Sprint hacia adelante mientras carga y suelta rápidamente para aplastar instantáneamente al enemigo fuera del círculo (este es un movimiento de alto riesgo, por lo que sugiero usarlo solo como el primer punto de coincidencia, ya que se contrarresta fácilmente con esquivar).

El Sprint Fake Out

Esta es una buena opción para el segundo punto de partido, ya que un buen oponente asumirá que estás usando el sprint corriendo. Cuando en realidad corres hacia el oponente y te detienes rápidamente, luego carga una carrera y observa si el oponente usa un contraataque o esquiva y corre hacia él justo antes de que termine, lo que lo hace salir del círculo o en una mala posición.

Carga de dos guiones

Esta es una buena opción para el mapa lluvioso ya que pasa el obstáculo en el medio del mapa, esto también es bueno contra oponentes que envían spam a muchos contadores y esquivas. En lugar de cargar contra tu oponente, liberas rápidamente una carga hacia arriba o hacia abajo cerca de la parte superior o inferior del círculo y luego directamente a tu oponente. Este movimiento es bueno contra los velocistas que corren hacia ti, así como contra y esquivar a los spammers (este movimiento también tiene un estilo de juego combinado que describiré a continuación).

El Mad Rush

Este es un abridor básico en el que corres hacia tu oponente pero no cargas. Tomas el control del centro del mapa y te colocas en una buena posición e intentas leer a tu oponente esquivando cualquier carga y básicamente terminando el turno de apertura en una posición más segura la mayor parte del tiempo. (Aunque evite usarlo una y otra vez en cada ronda porque una vez que un oponente sepa lo que está haciendo, lo contrarrestará con cargas ligeras y cargas pesadas que provoquen una evasión fallida)

El Sprint, Charge, Focus

Este movimiento es una falsificación que salta hacia adelante por menos de 1 segundo, pero en lugar de atacar al enemigo, haces una carga ligera en diagonal hacia tu oponente seguida de una carga pesada que ataca a tu oponente.

Eso es todo para mis abridores. Estoy seguro de que hay más, pero ahora mismo estos son los principales que uso, ya que soy más agresivo que el estilo de juego defensivo.

La mitad del juego

Después de su primer partido, el juego pasa a la mitad del juego si la ronda no ha terminado en nocaut. La mitad del juego es muy diferente al abridor, ya que dependiendo del mapa entran en juego varios obstáculos y trampas, así como el posicionamiento tiene una prioridad mucho mayor. Estas son más opciones de estilo de juego que movimientos reales y se pueden cambiar a mitad de la ronda según sea necesario para adaptarse a lo que está haciendo tu oponente.

Seguridad de carga ligera [Esta combinación con la carga de dos carreras] (contrarresta esquivar y contrarrestar spam)

Este movimiento es donde cargas rápidamente contra tu oponente sin aferrarte a la carga. Esto funciona mucho mejor cuando el enemigo está cerca del centro del círculo. Si están enviando spam, esquivar y contrarrestar una y otra vez, esto lo mantiene relativamente seguro, ya que una carga pesada probablemente lo enviaría volando fuera del mapa donde las cargas ligeras son mucho más seguras incluso si el enemigo las esquiva. Este movimiento también es bueno contra los spammers que intentan correr hacia ti para empujarte por el borde o hacia una trampa. Predicción de

carga pesada

Este es un movimiento de predicción en el que tienes una carga pesada y esperas que tu enemigo use un contraataque o esquive para golpearlos justo después de su error de juego, lo que los envía volando fuera del mapa. Asegúrese de practicar esto un poco, ya que equivocarse en el tiempo lo enviará volando fuera del mapa si esquivan el spam.

Cebo de muro defensivo

Este es un cebo que intenta atraer al enemigo para que use una carga pesada o liviana contra ti en la pared, y esquivarla enviándolos a volar fuera del círculo (alto riesgo, alta recompensa).

Sprint Push

Aquí es donde corres hacia tu oponente empujándolo hacia donde quieres ir, lo cual es molesto y podría hacer que tu enemigo se incline. También es bueno contra mapas de trampas donde no pueden salir de una trampa como lava o trampilla que está a punto de soltarse.

Contracarga

Esto es cuando tu enemigo va por una carga pesada y está más hacia el borde del mapa que tú. Haga una búsqueda para una carga pesada y contrarreste su cargo con el suyo, tiene mayores probabilidades de enviarlos fuera del mapa que ellos, aunque aquí se tienen en cuenta estadísticas específicas de luchadores de sumo.

Eso es todo para los principiantes intermedios. Ahora les explicaré algunos consejos básicos para ayudarlos. Esto es especialmente útil para los jugadores más nuevos, pero podría ayudar a cualquiera.

Consejos

  1. No uses el mismo estilo de juego inicial o medio en cada partido a menos que el enemigo no se adapte, entonces es útil continuar usando lo que funciona. Intenta mezclarlo y engañar a tu enemigo.
  2. Cuando esté por delante, no tendrá que correr riesgos importantes. Es divertido estar por delante, a veces queremos terminar los partidos rápidamente y contra oponentes menos hábiles podemos hacerlo. Sin embargo, cuando estás por delante, el enemigo tiene que realizar movimientos más arriesgados que tú, ya que si mantiene la defensa de spam sin fuera de la ofensiva, pueden quedar fuera de lugar y perder más fácilmente que tú. También es más probable que se encuentren bajo estrés e inclinación, lo que a menudo conduce a un estilo de juego demasiado agresivo. Usar más movimientos defensivos mientras controlas dónde quieres que cargue el enemigo (cebo, ser menos predecible y más molesto) conduce a más victorias, lo que aumenta tu ventaja. Sin embargo, esto no es infalible y, a menudo, la mezcla de una gran ofensa toma al enemigo con la guardia baja.
  3. Cuando estés atrás, sé impredecible (tanto como puedas), determina qué te hizo estar atrás y qué estilo de juego está usando el enemigo, antes que adaptarte a él y cambiar de táctica. Si eres demasiado agresivo, cambia a un estilo de juego más defensivo, si usas cargas pesadas y te contrarrestan mucho, cambia a cargas ligeras y empujes de velocidad. También respira y cálmate, ya que el juego no termina hasta que se acaba y puedes hacer una gran remontada si tienes suerte y deshacerte de tu oponente.
  4. Este es mi último consejo, que siempre recuerda a tus oponentes, especialmente a medida que subes de rango, encontrarás que te enfrentas a muchos de los mismos oponentes y leer su estilo de juego general puede ayudarte en innumerables partidos por venir. Observe si son demasiado agresivos, defensivos, muy adaptables o con un estilo de juego de un solo truco. Intenta cambiar tus tácticas en consecuencia y si juegan fuera de lo que recuerdas que es su estilo de juego, adáptate en consecuencia.

WIP

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