Total War: Rome II – Emperor Edition – Guía completa de facciones

Esta guía proporciona una breve descripción de los aspectos militares de cada facción en la Gran Campaña. Su objetivo es ayudar a los jugadores a comprender el modelo de cada facción y qué esperar en la campaña.

Guía de facciones

Introducción

Esta guía ofrece una descripción general de los aspectos militares de cada facción del juego. Analiza la progresión de la investigación, el modelo de reclutamiento y las listas de una facción y cómo eso afecta la forma en que puede desarrollarse una campaña.

La campaña se verá en tres fases de progresión militar, independientemente del modelo de reclutamiento de cada facción.

La fase inicial de la progresión militar incluye los dos primeros niveles de los edificios de reclutamiento primarios e incluye el reclutamiento del asentamiento base. También incluirá el tercer nivel de las líneas secundarias (auxiliares, mercenarios o de misiles) para griegos y romanos, ya que están disponibles mucho más rápido que la primaria. Por lo general, serán tropas más ligeras, misiles básicos y algunas unidades exclusivas como hoplitas para los griegos o arqueros a caballo para los nómadas. En esta fase, los mercenarios pueden proporcionar grandes beneficios al llenar huecos o unidades de nivel superior.

La fase intermedia, el tercer nivel de los edificios de reclutamiento primarios, proporciona la mayor parte de las unidades de facciones y generalmente completa la lista del ejército. El cuarto nivel de edificios secundarios se desbloquea aquí, aunque en muchos casos no proporciona nuevas unidades. Esta fase es bastante accesible y se puede alcanzar sin dedicación para todas las facciones, excepto Roma y Cartago, que tienen un requisito de investigación más alto y dependerán más de auxiliares y mercenarios. Es posible que muchas campañas no superen este nivel.

La fase tardía representa el cuarto nivel de reclutamiento que normalmente proporciona una pequeña cantidad de unidades de élite, algunas de las cuales, de otro modo, solo habrían estado disponibles como guardaespaldas generales. Las facciones bárbaras pueden alcanzar este nivel mucho más rápido que otras culturas: los griegos, los orientales y los romanos necesitan más del doble de esfuerzo de investigación para desbloquearse.

Roma

El ejército romano es único en el sentido de que está formado por un núcleo de tropas romanas apoyadas por auxiliares reclutados en las regiones locales. También es una lista que atraviesa un cambio importante del modelo clásico Hastati-Principes-Triarii al modelo Legionario como resultado de las actualizaciones desbloqueadas por la tecnología. Esto significa que las primeras unidades pueden persistir y conservar la experiencia hasta el final de la campaña. También significa que los cuarteles romanos de segundo nivel pueden reclutar a la Cohorte Evocati en el juego tardío, por lo que no se requieren edificios de nivel alto para obtener las unidades tardías.

Hay una cadena de edificios del Ejército con dos líneas. La línea Auxiliar proporciona un mecanismo único al permitir el reclutamiento de unidades según la región en la que reside el edificio. Esta línea proporciona lanzas, cuerpo a cuerpo y misiles más ligeros y la mayor parte de la variedad de caballería. Rara vez agrega nuevas unidades en el nivel cuatro. Tenga en cuenta que la subfacción Casa de Cornelia reduce el mantenimiento auxiliar en un 50%, lo que hace que estas tropas sean una perspectiva muy atractiva.

La línea romana proporciona el núcleo de infantería cuerpo a cuerpo, Velites y caballería cuerpo a cuerpo. Esta línea de construcción proporcionará la columna vertebral de tus ejércitos que luego se completarán con auxiliares. La cadena de asedio tiene tres niveles y proporciona una variedad de artillería.

Hay dos líneas de reclutamiento navales, una militar que recluta 5, 6 y barcos de artillería romanos y una línea de patrulla que recluta 2, 3, 4 y 5 auxiliares. Para la mayoría de los propósitos, la línea de patrulla es suficiente y no consume alimentos. Tenga en cuenta que los 4 son los más rentables y solo se desbloquean en el nivel cuatro.

Temprano

El núcleo de un ejército romano será el modelo manipular de espada empuñando lanzas Hastati y Principes y Triarii apoyado por una modesta caballería cuerpo a cuerpo y auxiliares decentes basados ​​en la región. Dada la ubicación inicial, los auxiliares italianos serán importantes y proporcionarán una mejor caballería y espadas decentes en comparación con la línea romana, por lo que son una opción para los ejércitos que representan a los aliados italianos de Roma.

Las armadas serán Triarii 6, jabalina 5, barcos de artillería y un rango de 2 y 3. Competente en el agua pero no tan bien equipado para asaltar asentamientos.

La

Roma Media es la facción más lenta en llegar a esta fase debido a la forma en que representa históricamente las reformas marianas. En este punto, las unidades manipulares se convierten en legionarios y legionarios veteranos unificando las unidades romanas alrededor de espadas blindadas de nivel medio. Equites mediocres sigue siendo la única opción de caballería nativa. Se desbloquean las primeras cohortes inspiradoras y los pretorianos de élite. Solo un puñado de regiones proporcionan nuevas unidades a través de auxiliares: Caballo noble galo, Elefantes de guerra indios, Caballería de Capadocia, Arqueros de Creta y Caballería de Persia.

Las armadas cambian de 6 con lanza a espada y se completan con 4 y 5 fuertes para permitir flotas bien equilibradas.

Tarde

En el último nivel de reclutamiento, los legionarios se reemplazan por la cohorte legionaria, los legionarios veteranos se convierten en la cohorte evocati y la primera cohorte se convierte en la cohorte águila. Los pretorianos se convierten en guardia pretoriana. Los legionarios blindados y la caballería pretoriana se desbloquean en los edificios del cuarto nivel.

Resumen

Los ejércitos de Roma tendrán un fuerte núcleo de espadas blindadas respaldadas por una variedad de tropas más ligeras. La caballería es mediocre sin auxiliares. En general, no será un ejército rápido, pero será más flexible que los ejércitos helenísticos. Las armadas se retrasarán ligeramente en las facciones navales verdaderas en el combate con misiles, pero tendrán mejores barcos cuerpo a cuerpo. Ciertas regiones permitirán que los cuarteles auxiliares contraten ejércitos localizados muy fuertes una vez que se desbloqueen los legionarios.

Roma no puede reclutar de los edificios de otras culturas y otras culturas no pueden reclutar de sus edificios, con la excepción de los puertos romanos de la unidad de bárbaros.

Descripción general de la facción helenística

Ejército

Los ejércitos de estilo griego tienden hacia fuertes núcleos de lanzas o picas a partir de tropas de milicias decentes. Muchas facciones son colonias o estados sucesores de Alejandría en partes remotas del mundo, por lo que su carácter será moldeado por las tropas locales.

Como plantilla, hay una cadena de edificios del Ejército con dos líneas. La línea principal proporciona infantería pesada y caballería, mientras que la línea secundaria proporciona escaramuzadores y misiles y, en general, solo tiene tres niveles útiles. La cadena de asedio tiene tres niveles y proporciona una variedad de artillería.

El nivel final de sus cuarteles pesados ​​generalmente proporciona unidades que solo estaban disponibles como unidades de guardaespaldas y que toman mucho tiempo para desbloquearse a través de la investigación, por lo que los ejércitos dependerán del nivel medio durante mucho tiempo. Esto significa que las unidades de élite no estarán disponibles durante gran parte de la campaña.

Las unidades helenísticas clásicas son: hoplitas, piqueros, peltastas, caballería ciudadana, caballería tarantina entre misiles básicos y milicias. En general, el ejército tiene un estilo bastante único inicialmente, pero gana flexibilidad a través de unidades posteriores. Hay un paso de mejora de Peltasts a Light Peltasts para la mayoría de las facciones y Thureos Spears proporciona lanzas multifunción para reemplazar a los hoplitas o piqueros lentos y pesados.

Armada

Hay dos líneas de reclutamiento navales, una militar que recluta 5, 6 y barcos de artillería y una línea de puerto que recluta 2, 3 y 4 más ligeros. La línea militar es necesaria para crear armadas fuertes. Los griegos desbloquean la tecnología naval más rápido y tienden a ser más fuertes en el agua que en tierra. En comparación con las facciones romanas, orientales y bárbaras, estas facciones desbloquean su armada completa en solo dos pasos de investigación, y esto significa que algo de infantería avanzada está disponible en el mar antes que sus versiones terrestres.

Reclutamiento nativo

Las facciones griegas pueden utilizar edificios de reclutamiento orientales y bárbaros para reclutar unidades griegas, por lo que les resultará más fácil expandirse a las regiones persas. Por ejemplo, los piqueros se pueden reclutar en tiendas de campaña de infantería, la caballería de compañía en los establos de caballería y la caballería ciudadana en las caballerizas ligeras. Los edificios artesanales de madera bárbaros permiten Honderos y Ballista, mientras que los edificios artesanales de bronce permiten Hoplitas.

Las facciones que tienen unidades orientales o bárbaras en su lista pueden utilizar los edificios de esas culturas para reclutar las mismas unidades. Por ejemplo, Massalia puede reclutar guerreros celtas de los talleres de bronce y honderos celtas de los edificios de la ciudad. Baktria puede reclutar arqueros ligeros persas de las tiendas de infantería.

Los griegos pueden reclutar algunos barcos de los puertos de Barbarian y Eastern / Desert Kingdom, pero no de la lista completa, pero no de los romanos.

Cartago

Si bien Cartago no es de cultura helenística, su ejército tiene mucho en común con esas facciones y usa edificios griegos. Con un núcleo griego, lo que hace que Carthage sea única es su dependencia de los mercenarios. Tiene un costo de -25% para mantener mercenarios y su rico grupo de mercenarios de facciones contiene fuertes unidades de nivel medio y élite. Existe una ruta de actualización relativamente insignificante para los hoplitas libios y cartagineses a versiones “tardías” que proporcionan un ligero aumento en la armadura. También tiene una orgullosa tradición naval que le da una ventaja sobre Roma.

Carthage usa muchos de los edificios griegos, por lo que puede reclutar de sus cadenas de ejército, sin embargo, no puede reclutar de edificios de otras culturas.

Temprano

El núcleo de un ejército inicial estará formado por hoplitas, jabalinas y caballería cuerpo a cuerpo con lanza decente. Los peltastas libios pueden desempeñar un doble papel como tropas de espada de flanqueo ligeras. Las tropas de espadas más fuertes, la caballería y los misiles provendrán de grupos de mercenarios, ya sean locales o de facciones. Espere aprovechar muchos mercenarios.

Las armadas de los edificios de tercer nivel serán fuertes hoplitas 6, jabalinas 5 torres, naves de artillería y una gama de lanzas 2 y jabalinas 3. Fuerte en el agua pero no bien equipado para asaltar asentamientos.

Medio

En esta fase, el recluta principal completa la lista trayendo piqueros, espadas de nivel medio, caballería de choque fuerte y elefantes. Los misiles no han cambiado y más allá de las jabalinas, se necesitarán mercenarios para redondear esta parte del ejército.

Las grandes jabalinas 7 de torres pesadas están disponibles junto con las hoplitas 4 para una mayor rentabilidad. Las armadas seguirán siendo principalmente una potencia hidráulica y débiles en los aterrizajes. La falta de misiles de largo alcance significa que esta fuerza necesita acercarse a los enemigos para tener impacto.

Tarde

La progresión tardía del juego es leve, trayendo elefantes más fuertes y permitiendo que las unidades hoplitas de élite de la Banda Sagrada sean reclutadas para los ejércitos.

Resumen

Cartago lucha con un núcleo de hoplitas y peltastas de estilo griego complementado por una fuerte caballería y una gran diversidad de mercenarios. El juego inicial será un desafío, ya que dependerá de mercenarios costosos cuando el dinero sea escaso, pero en la fase intermedia los ejércitos están bien redondeados. Sin embargo, Cartago ocupa el segundo lugar después de Roma en cuanto a la duración de su fase inicial.

Atenas y Siracusa

Atenas y Siracusa tienen listas y caminos tecnológicos idénticos. Estas facciones proporcionan la experiencia griega más tradicional, comenzando con un ejército hoplita y evolucionando a un ejército posterior más variado. Atenas obtiene una bonificación a la experiencia del barco que refuerza su poder naval.

Temprano

El núcleo de un ejército primitivo estará basado en hoplitas, con arqueros, honderos y jabalinas modestos. Los hoplitas ligeros, la caballería ciudadana y la caballería hostigadora proporcionan cierta movilidad, pero no son excepcionales. Los piqueros básicos proporcionan una opción de núcleo alternativa. Los peltastas son la única unidad de espada que hace que los asaltos de asedio sean un desafío, por lo que es posible que se necesiten mercenarios para completar la lista.

Las armadas de los edificios de tercer nivel serán fuertes 6 con espada, 5 arqueros con torre, naves de artillería y una gama de 2 lanzas y 3 de honderos. Los Fire Pot 2 ofrecen algo de variedad. Fuerte en el agua y puede asaltar puertos con los 6.

Medio

En esta fase, la lista comienza a redondearse con más unidades móviles equipadas con Thureos: espadas de nivel medio, hoplitas y Thureos Spears de múltiples funciones que lanzan jabalinas. La Caballería de Tarantine proporciona una caballería con jabalina bien protegida que puede mezclarla en combate cuerpo a cuerpo con la infantería de proyectiles si es necesario.

Los muelles militares de cuarto nivel no proporcionan nuevas unidades, mientras que el puerto proporciona los Thureos Spear 4 bien equilibrados.

Tarde

El último nivel de cuarteles pesados ​​ofrece hoplitas escogidos de élite, caballería de choque de élite y hoplitas de nivel medio decentes.

Resumen

Estas dos facciones dependerán en gran medida de los hoplitas, aunque su progresión aporta movilidad en forma de unidades cuerpo a cuerpo más ligeras o unidades multifunción. Generalmente, siempre bien armado con buenos escudos, el ejército recibirá una paliza antes de perder. Los mercenarios pueden ser útiles para ganar algo de movilidad en las regiones a medida que se expande. Las armadas son una fortaleza, pero carecen de los grandes barcos de otras facciones griegas.

Esparta

Esparta depende más de los hoplitas y picas tradicionales que otras facciones helenísticas. No hay unidades de espada cuerpo a cuerpo dedicadas en la lista. La progresión es hacia mejores hoplitas con muy poca flexibilidad en la lista. Las unidades espartanas comienzan con 3 experiencia extra.

Temprano

El núcleo de un ejército primitivo estará basado en hoplitas o lucios, con arqueros, honderos y jabalinas modestos. Las lanzas Perioikoi, la caballería ciudadana y la caballería hostigadora proporcionan cierta movilidad, pero no son excepcionales. Los peltastas son la única unidad de espada que hace que los asaltos de asedio sean un desafío, por lo que es posible que se necesiten mercenarios para completar la lista.

Las armadas de los edificios de tercer nivel serán fuertes hoplitas 6, arqueros con torre 5, naves de artillería y una gama de lanzas 2 y honderos 3. Los Fire Pot 2 ofrecen algo de variedad.

Medio

En esta fase, la lista no se expande significativamente, ganando Piqueros espartanos y Caballería tarantina.

Los muelles militares de cuarto nivel no proporcionan nuevas unidades, mientras que el puerto proporciona los equilibrados Perioikoi Hoplite 4 y Fire Pot 2.

Tarde

A diferencia de la mayoría de las otras facciones, Esparta tiene un cuarto y quinto nivel de construcción de cuarteles principales. El cuarto nivel agrega dos unidades hoplitas de élite, Heroes of Sparta y Royal Spartans, la primera de las cuales está limitada a dos como máximo en existencia. El nivel final no agrega nuevas unidades, pero agrega otro espacio de reclutamiento.

Resumen

Esta facción se trata de hoplitas y picas, con mediocres misiles y caballería. Es posible que se necesiten mercenarios para aportar flexibilidad a los ejércitos.

Massalia

Massalia es una colonia griega en el mundo celta. Tiene una plantilla muy similar a la de Atenas pero incorpora tropas celtas. Al ser una colonia más antigua, los picos no forman parte de la lista de facciones. Sus unidades celtas pueden reclutarse en edificios militares bárbaros, lo que facilita la expansión hacia el norte.

Los

primeros ejércitos tempranos tienen un núcleo griego clásico de hoplitas, hoplitas ligeros, peltastas, caballería ciudadana y caballería hostigadora. Estos se complementan con espadas celtas, jabalinas, honderos y caballería ligera.

Las armadas de los edificios de tercer nivel serán fuertes lanzas 6, honderos 5, naves de artillería y una gama de lanzas 2 y honderos 3. No es la armada más fuerte, pero debería ser fuerte contra los vecinos.

Medio

En esta fase, la lista comienza a completarse con más unidades móviles armadas con Thureos: espadachines de tórax de nivel medio, guerreros con hacha celta y lanzas de Thureos Massalian de múltiples funciones que lanzan jabalinas. La Caballería de Tarantine proporciona una caballería con jabalina bien protegida que puede mezclarla en combate cuerpo a cuerpo con la infantería de proyectiles si es necesario. Desbloqueo de la Caballería Massaliana que proporciona una opción de caballería media más ofensiva mientras que la mejor unidad hoplita Hoplitas Massalianos está disponible. No tan elitistas como los hoplitas escogidos de Atenas, son mucho más accesibles por lo que pueden ser más utilizados.

Los muelles militares de cuarto nivel proporcionan 5 escorpiones o honderos con torres, mientras que el puerto proporciona 4 hoplitas.

Tarde

El último nivel de cuarteles pesados ​​solo proporciona caballería de choque de élite, Hippeus Lancers.

Resumen

Los ejércitos massalianos girarán alrededor de hoplitas y lanzas, sin embargo, las unidades celtas, aunque de nivel inferior, proporcionan cierta movilidad y flexibilidad de formación. Los misiles son bastante modestos con esta facción, solo contienen jabalinas y hondas. La caballería tampoco es un punto fuerte del ejército, ya que la mayoría de sus unidades son de nivel medio.

Cimmeria

Cimmeria es una colonia griega en el mundo nómada. Es una mezcla interesante de infantería pesada lenta apoyada por unidades móviles de caballería nómada. La cadena de reclutamiento secundaria proporciona acceso a una gran cantidad de unidades de misiles fuertes, lo que la hace más importante que para algunas otras facciones griegas. Esta facción puede reclutar sus barcos tripulados bárbaros de los puertos militares bárbaros y unidades del ejército de la estepa de los edificios de reclutamiento bárbaros.

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