Aliens versus Predator Classic 2000 – Consejos de juego


Una colección de consejos y trucos para el wallcrawler experimentado.

Introducción


A lo largo de los años, me han pedido con bastante frecuencia consejos sobre cómo jugar eficazmente al extraterrestre, y aunque siempre estaba feliz de dar consejos, siempre sentí el deseo de proporcionar algo más detallado;
Algo que realmente sería beneficioso para los jugadores e iría más allá de una simple respuesta de chat. Ahora finalmente he logrado escribir algo similar a una guía avanzada adecuada sobre el extraterrestre, así que si siempre te preguntaste cómo hago lo que hago, espero que los pocos consejos de esta guía te ayuden.


Nota: esta guía no es para principiantes.
Es decir, si no estás corriendo, deslizando la cola, destruyendo orbes y aún no has dominado los trucos de movimiento avanzados del alienígena, no creo que uses mucho esta guía. Esto es para jugadores avanzados y superiores. Si eres así, estás de suerte. Tenga en cuenta que todo en esta guía es mi propia experiencia personal y es un resultado directo de mi estilo de juego. Al igual que con todas las guías de juego, no debe tomarse palabra por palabra, sino incorporarla a su propio estilo de juego para obtener los mejores resultados.

Cómo mejorar la precisión del salto y el tiempo de cola


A lo largo de los años, he creado 3 ejercicios de entrenamiento para ayudarte con la precisión del salto y la sincronización de la cola.
La belleza de esos ejercicios es que dos de ellos también son prácticos, lo que significa que puede (y debe) usarlos incluso durante un partido de torneo.

1. Práctica de tiro al blanco del orbe del metro: este es el primero de los dos ejercicios prácticos de mi lista. Esto es lo que debe hacer: Su posición inicial debe ser el lugar que se muestra en la captura de pantalla:
Como saben, en el otro lado de la calle hay un pilar.
En la parte superior de ese pilar encontrarás uno de los dos orbes de depredadores ubicados en este mapa. Aquí hay una captura de pantalla para demostrar:


Las reglas del ejercicio son simples: tu objetivo es alcanzar el orbe y destruirlo.
Sin embargo, hay una pequeña trampa, y aquí también es donde las cosas se ponen divertidas: solo se te permite llegar a través de saltos y si tocas el suelo debes retomar tu posición inicial. Personalmente, me gusta terminar este ejercicio con un wallglide en el aire y arrastrar la pared lateral derecha para volver a la posición inicial, pero eso es opcional.


Como ya puede ver, este ejercicio hace un buen uso de mezclar el rebote de pared y un buen tiempo de cola y, por supuesto, tiene la ventaja adicional de deshacerse de los orbes rápida y fácilmente.
Si tiene dificultades con este ejercicio al principio, se puede realizar una versión simplificada con la misma idea en mente, pero una posición inicial cercana, como se muestra en la siguiente captura de pantalla: 2.

La maniobra de salto y escalada de la estatua: este es el segundo de los dos ejercicios prácticos de mi lista. Este tiene una posición inicial más simple, pero un objetivo general más difícil. Comienzas en la parte inferior de la sala principal en Statue y puedes colocarte en cualquier lugar que desees. El objetivo es llegar a la parte superior del mapa sin utilizar nada más que saltos, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
Este ejercicio es probablemente el más difícil de los tres.
No muchos jugadores pueden lograrlo constantemente, incluido yo mismo. La mayoría de los jugadores no pueden lograrlo en absoluto. Sin embargo, si lo dominas, podrás moverte por la estatua mucho más rápido que cualquier otra persona, lo que te dará una ventaja real contra cualquier oponente. 3.

La estatua medicomp walljump: la última es bastante sencilla: hay una medicomp en el centro de la sala principal de la estatua, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
simplemente elige una pared, haz un salto de pared e intenta golpear el botiquín.
Puede hacerlo desde las cuatro paredes principales, desde la rampa o incluso mientras rebota en el techo. No es muy práctico en partidos serios, pero es una buena forma de trabajar en tu tiempo.

Luchando contra un buen depredador

1. Versus Speargun:


Tratar con el fusil es la más simple de las dos armas depredadoras principales cuando se lucha contra un depredador experimentado porque su experiencia no se verá reflejada en el uso del fusil.
La falta de tiempo de viaje y la naturaleza de disparo rápido del arma significa que las personas con buena puntería lo harán bien mientras la usan, incluso si no tienen idea de cómo jugar correctamente con la especie. Dicho esto, con la velocidad del alienígena tendrás menos cosas de las que preocuparte en una pelea así, ya que el daño por salpicadura no será un problema. La clave para lidiar con el fusil es ejercer una presión constante sobre el depredador mientras se intenta lograr dos objetivos:


A. Establecerse como una amenaza creíble: esto significa que cuando se acerque al depredador debe poder golpearlo con frecuencia.
Si bien es preferible golpearlo con la cola porque aumenta las posibilidades de matarlo, golpearlo con las garras también es bueno porque estropea la puntería del depredador cada vez que recibe el daño. Si bien matar al depredador siempre es genial, su principal objetivo al establecerse como una amenaza es poner nervioso al depredador. Los jugadores nerviosos fallan más a menudo, lo que nos lleva a nuestro segundo objetivo:


B. Desperdiciar la munición del depredador: cuando se lucha contra un depredador con arpón, hacer que falle con la mayor frecuencia posible es tan importante que asegurar una muerte.
Si el jugador se enfoca en el uso del arpón, es probable que el uso de su cañón de hombro no sea tan efectivo (los jugadores que lo usan bien generalmente guardan el arpón para emergencias), por lo que su objetivo será hacer que su oponente desperdicie su munición y cambie al cañón. Si logra escapar para curarse, siempre que tengas control sobre el tiempo de aparición del orbe, deberías darle la bienvenida. Eso significa que tendrá mucha menos energía para accionar su cañón más adelante. Un depredador que desperdicia recursos sin la capacidad de recuperarlos no permanecerá vivo por mucho más tiempo.

2. Versus Cañón de hombro:


Tratar con el cañón es muy fácil cuando se lucha contra principiantes, pero puede ser muy frustrante cuando se lucha contra un jugador experimentado.
Lo primero que debes averiguar cuando luchas contra un usuario experimentado de cañones de hombro es qué modo de visión está usando. Esto es bastante fácil de notar: si ve la luz roja icónica del objetivo del depredador, está usando el modo de visión eléctrica y tiene un bloqueo.


Si no está usando el modo de visión correcto, la respuesta para lidiar con él es simple: mantén la distancia y usa saltos rápidos para atacarlo desde lejos.
Dado que está usando un modo de visión diferente para matarte con daño por salpicadura cuando intentas acercarte a él en el suelo, hace que sea más difícil detectarte desde la distancia. Al evitar un acercamiento terrestre por completo, arruinarás su plan y lo obligarás a volver al modo de visión correcto, de lo contrario, no podrá verte venir.


Si el depredador está usando el modo de visión correcto desde el principio, esto complica un poco las cosas, porque significa que estás lidiando con un jugador que sabe cómo romper el objetivo automático del cañón.
Correr descuidadamente hacia un jugador así probablemente resultaría en tu muerte. Esto también significaría que rebotar casualmente en el muro tampoco será efectivo, porque podrá usar el hecho de que te has comprometido con un movimiento para predecir tu destino y dispararte.


Mi enfoque para tratar con estos jugadores es lo que me gusta llamar el enfoque “Floor is Lava”.
Lo que significa es que debes establecer un perímetro imaginario alrededor del depredador, al que no entrarás. ¿Qué tan grande debería ser ese perímetro? Varía de un jugador a otro, pero la idea básica es que debes estar lo suficientemente lejos para poder esquivar un disparo de cañón en reacción. Aquí hay una captura de pantalla para la ilustración:


El rojo ilustra la zona “el piso es lava”, mientras que el verde ilustra el perímetro que necesita crear a su alrededor.
Una vez que establezca dicho perímetro, debe permanecer fuera de él todo el tiempo, mientras hace una transición rápida del piso a las paredes que rodean al depredador, y solo ocasionalmente entra y sale rápidamente con un intento de causar daño mientras permanece impredecible. El objetivo de este método es jugar un juego de paciencia con el depredador que debería proporcionar presión psicológica. Al ser la especie dominada, el depredador será el que haga el primer movimiento, que debes usar para esquivar su disparo y castigarlo rápidamente mientras recarga su siguiente disparo. Una vez que puedas asegurar dos golpes, debes sentirte libre de entrar al perímetro y atacarlo. Estará nervioso por su salud

Persiguiendo a un buen depredador por pasillos y escaleras


Uno de los mayores dilemas cuando se juega como un extraterrestre es cuándo perseguirlo una vez que un jugador depredador huye hacia un pasillo estrecho o escalera.
Para responder esa pregunta, hay 3 preguntas que debe responder usted mismo:

  • ¿El orbe está apareciendo bajo tu control?
  • ¿Qué tan herido está el depredador?
  • ¿El depredador espera que lo persigas?


Si no has destruido los orbes, debes perseguirlos, aunque solo sea para evitar que el depredador obtenga un orbe.
De lo contrario, cualquier ventaja que hayas establecido al dañar al depredador y hacer que desperdicie recursos se anulará.


Si has destruido los orbes, pero no lastimaste demasiado al depredador (un golpe en la cola o menos), puedes permitirle escapar y curarse.
Estará muy débil la próxima vez que te encuentres con él. Si has destruido el orbe y golpeaste al depredador al menos dos veces con la cola completamente cargada, debes perseguirlo porque tu oponente estará nervioso y, por lo tanto, es probable que falle incluso si te está esperando.


Un elemento clave que siempre debe tener en cuenta al perseguir a los buenos depredadores (e incluso a los no tan buenos), es que a menudo esperarán que los persiga.
Los buenos jugadores a menudo intentarán explotar su estado de vulnerabilidad percibido para anotar una muerte fácil contra un alienígena impulsivo que se aventura en un pasillo estrecho, donde no tiene adónde ir para escapar del disparo del depredador. Si eres capaz de dictar el partido destruyendo los orbes y / o (con suerte) asegurando una ventaja en el marcador, estas tácticas no deberían preocuparte. Por el bien de esta instrucción, establezcamos un escenario común:


Has estado luchando contra un depredador en las calles del metro, lograste lastimarlo dos veces y, como resultado, corrió hacia la torre del reloj para alcanzar el orbe en el pilar.
¿Se escapó de la curación o espera que lo persigas para matarlo fácilmente con un cañón mientras subes las escaleras?


Aquí hay dos enfoques para lidiar con tales depredadores si lo están esperando:

1. El depredador lo está esperando en la parte superior de las escaleras con su cañón de hombro listo; una manera simple de lidiar con esta táctica es simplemente esquivar rápidamente dentro y fuera la escalera (este simple paso lateral es un buen enfoque para lidiar con todos los campamentos opcionales), como se ilustra en la siguiente captura de pantalla:


El objetivo de esto es doble: le permite confirmar la ubicación y la intención del depredador, y también, en la mayoría de los casos, obliga al depredador a disparar y fallar.
Como ya mencioné en secciones anteriores, hacer que el depredador desperdicie recursos es beneficioso para ti y es un tema recurrente cuando se trata de combatirlos. Una vez que se establece la ubicación de tu oponente, puedes usar esa información para jugar juegos mentales con él. Puede repetir el mismo truco nuevamente solo para asegurarse de que el depredador todavía esté allí. Si lo está, puede cargar su posición mientras se recarga, o simplemente puede pasar un par de segundos afuera, lo que lo preocupa si ha subido a la cima de la torre o permanece cerca de la salida inferior.

2.El depredador espera que lo persigas, pero en lugar de esperarte, simplemente disparó un tiro en el momento oportuno al piso de entrada con la esperanza de que entres a tiempo para morir por el daño por salpicadura.Esto es lo que hacen los jugadores más experimentados. servirá, ya que les da el tiempo y la distancia que necesitan para escapar y curarse / recargarse. La mala noticia con este enfoque es que, a menos que sepa de antemano que su oponente es propenso a tales tácticas, probablemente lo maten la primera vez que lo haga. Sin embargo, si sabe que es probable que su oponente logre algo como esto, simplemente deténgase por un segundo antes de entrar en la escalera solo para desviar el tiempo de su disparo. Entonces puedes saltar libremente detrás de él hasta la cima de la torre. Si su rebote en la pared está a punto,

Explotando minigunners que te disparan con la espalda como un muro


Los minigunners, debido a su tendencia a acampar, tienden a pararse de espaldas a la pared cuando disparan a otros.
Este es particularmente el caso cuando se lucha contra alienígenas, porque los minigunners quieren maximizar su distancia del jugador alienígena. Este tipo de posición, si bien es buena en el papel, es muy fácil de explotar a su favor saltando en la pared detrás de ellos. Aquí hay una captura de pantalla a modo de ilustración:
como puede ver, he resaltado el área a la que debe apuntar con un cuadro rojo.
Saltar allí crea una situación muy incómoda para el marine: 1. Le permite esquivar de manera fácil y segura el fuego del minigunner. 2.

Deja al marino completamente expuesto una vez que aterrizas en la pared. La razón de esto es que el minigunner no tiene tiempo para correr. No puede moverse mientras dispara, por lo que ahora debe esperar hasta que la ametralladora deje de girar antes de poder ir a cualquier parte. Si bien ese tiempo no es demasiado largo en el papel, es demasiado en una situación en la que tu oponente ya está dentro del alcance para matarte con un solo golpe.

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